domingo, mayo 19, 2024

Minor Hotels y The Cavaleros Group inauguran el primer hotel NH Collection en Sudáfrica

Minor Hotels, propietario, operador e inversor hotelero internacional, que opera más de 540 hoteles en 56 países en Asia-Pacífico, Oriente Medio, África, el Océano Índico, Europa y América, anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con The Cavaleros Group para la gestión de un hotel en Johannesburgo, Sudáfrica. La firma supone el debut de la marca NH Collection en el continente africano. 

Por Redacción, 16 de abril de 2024

A partir del 1 de julio de 2024, el grupo gestionará un hotel en Sandton, el distrito financiero de la ciudad más grande de Sudáfrica. El establecimiento, que contará con 329 habitaciones, operará primero como NH Sandton y, posteriormente, tras una profunda remodelación, pasará a ser NH Collection Sandton. 

Este emblemático hotel, que lleva 30 años funcionando con éxito, está situado en Sandton, Johannesburgo, aproximadamente a veinte kilómetros del Aeropuerto Internacional O.R Tambo. NH Sandton ofrecerá distintas categorías de habitaciones, entre las que se incluyen habitaciones estándar, suites, suites de un dormitorio y la Royal Suite de 145 metros cuadrados. Además, el hotel contará con dos restaurantes y dos bares, un salón ejecutivo, salas de reuniones, un gimnasio y una gran piscina exterior. 

The Cavaleros Group fue fundado en Sudáfrica en 1926, y su rama inmobiliaria fue creada en 1967 por el difunto Cosmas Cavaleros (fundador y presidente). Actualmente está dirigida por Penny Cavaleros (CEO) y Alexi Cavaleros (Head of International Acquisitions). The Cavaleros Group es uno de los mayores grupos inmobiliarios privados de Sudáfrica, cuya actividad principal es la inversión y desarrollo de centros de datos, propiedades comerciales, industriales, hoteleras y minoristas, tanto en el ámbito local como en el internacional. Es, además, un miembro destacado y respetado del sector inmobiliario nacional e internacional, habiendo reunido y ampliado una gran cartera de activos de calidad institucional. 

Esta alianza entre Minor Hotels y The Cavaleros Group brinda al grupo hotelero la oportunidad de iniciar su primera aventura en Sudáfrica, considerada la segunda mayor economía del continente en términos de PIB, y un país en el que la compañía apunta su futura expansión. Tanto Minor Hotels como The Cavaleros Group esperan construir una relación sólida, con la intención de asociarse en futuras oportunidades que puedan surgir en el sector en todo el continente africano. 

William Heinecke, presidente y fundador de Minor Internacional, empresa matriz de Minor Hotels comentó: “Estamos encantados de firmar esta colaboración estratégica con The Cavaleros Group para lanzar la marca NH y próximamente la marca NH Collection en Sudáfrica y, con ello, poner en marcha nuestra primera propiedad en el país. Este establecimiento se unirá a nuestra creciente cartera de hoteles en África, donde nuestras marcas Anantara, Avani y Elewana ya están presentes. Esperamos una larga y fructífera colaboración con Penny y el equipo de Cavaleros”. 

Penny Cavaleros, CEO de The Cavaleros Group, también comentó, “La decisión de asociarnos con Minor Hotels para nuestro hotel en Sandton y África ha sido muy importante para The Cavaleros Group. Nosotros, como compañía, hemos identificado ciertas clases de activos dentro del sector inmobiliario que perseguiremos concienzudamente, siendo la hotelería una de las que presenta un crecimiento exponencial en el continente africano. A lo largo de los tres últimos años, nos hemos relacionado con todos los grupos hoteleros internacionales y hemos llegado a la conclusión y reconocimiento de que la historia, rapidez y cultura de Minor Hotels son sinónimos de valores fundamentales de nuestro Grupo. Actualmente estamos considerando distintas oportunidades hoteleras en todo el continente y hemos iniciado el consecuente proceso de diligencia”.