lunes, diciembre 2, 2024

Nace Tyto, una nueva agencia europea de comunicación

REDACCIÓN Miércoles 4 de octubre de 2017

Tyto es  la nueva agencia europea especializada en los sectores de tecnología, ciencia e innovación, y centrada en apoyar los objetivos de negocio a través del poder de la comunicación. 

La agencia pretende abordar los objetivos de negocio de sus clientes a través del poder de la comunicación y se basa en un nuevo modelo operativo llamado PRWithoutBorders™ (Comunicación sin fronteras). El modelo PRWithoutBorders™ de Tyto ofrece a los clientes una mayor creatividad, eficacia y resultados que van mucho más allá de las fronteras internacionales.

 

El nuevo modelo operativo de Tyto, PRWithoutBorders™, incluye:

·       Un equipo multidisciplinar y multinacional que trabaja como una unidad al margen de las fronteras;

·       El enfoque de resolver retos y objetivos de negocio para sus clientes;

·       Un modelo de precios basado en los resultados no en el tiempo empleado para conseguirlos;

·       Plataformas de tecnología avanzada, e investigación y estudios en propiedad sobre los medios de comunicación más influyentes;

·       Un proceso creativo y ágil basado en los más novedosos planteamientos de Silicon Valley;

·       Unidades especializadas por conocimientos y contenido.

 

Tyto empieza su andadura con un equipo de nueve repartido entre el Reino Unido, Francia, Alemania y España. Los cofundadores de Tyto son Brendon Craigie, exdirector general y fundador de Hotwire, y Ellen Raphael, exdirectora de la organización benéfica para la educación científica Sense About Science. El resto del equipo está compuesto por seis exempleados de Hotwire y una exdirectora asociada de la agencia británica Freuds. Aída Hernández, exdirectora de desarrollo de negocio y de digital PR de Marco de Comunicación, será la primera representante española dentro del equipo de Tyto. Tyto es una empresa de titularidad y financiación privada, y todos los empleados contarán con participaciones de la empresa.

 

Brendon Craigie, cofundador y socio ejecutivo comentó: “El modelo tradicional de agencia internacional es ineficaz, está estancado a nivel creativo y es la antítesis de lo que tendría que ser. Existe un nuevo tipo de empresa internacional, de menor tamaño y más ágil, que necesita un nuevo perfil de socio que le ayude a abordar los desafíos empresariales. Nuestro nuevo modelo, que se basa en los conocimientos adquiridos a través de más de cien conversaciones con directores ejecutivos, directores de marketing y directores de comunicación, elimina todo lo que no marque una diferencia para el cliente y dobla la apuesta por aquello que impulsa una mayor calidad y resultados más creativos”.

 

Craigie añadió: “Los avances en tecnología permiten ahora crear un equipo verdaderamente internacional que trabaje como una unidad desde el principio en vez de hacerlo de forma aislada.

 

Esto supone un cambio en el proceso creativo, que a menudo se basa en la estrechez de miras de las oficinas centrales de las agencias internacionales que, una vez definido el plan, a continuación, se externaliza para su adaptación local. También significa que podemos actuar con mayor rapidez y eficacia debido a que no contamos con una jerarquía y una infraestructura de agencia de dimensiones excesivas”.

 

Aída Hernández, consultora sénior, destacó: “En España es muy común encontrar una falta de adaptación a nuestro mercado dentro de las estrategias de comunicación internacionales. Las campañas paneuropeas suelen definirse fuera de nuestros límites geográficos, muy frecuentemente sin comprobar su viabilidad en los demás países dónde se va a ejecutar.

 

Este problema lo sufren principalmente los clientes, que ven reducido el éxito de sus campañas a nivel internacional, perdiendo oportunidades de oro para marcar la diferencia a nivel local. Y esta será una de nuestras principales ventajas competitivas al contar con un equipo sin fronteras desde el inicio”.