domingo, diciembre 4, 2022

Moyra Casela y Paula Covas se incorporan a Arena y el club de creativos

Las recién graduadas en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid, Moyra Casela y Paula Covas se han incorporado a Arena para un training de 6 meses de duración como resultado de su participación en el “Tour c de c”. Además, recientemente, su trabajo realizado junto a su equipo en el marco del «Programa de Social Creative” en Brother Madrid Escuela de Creativos, ha sido reconocido como el mejor de la promoción.

Por Redacción, 5 de octubre de 2022

El “Tour c de c” es un proyecto social del club de creativos que se realiza desde 2001 y que tiene por objetivo identificar al mejor potencial creativo en las universidades españolas y ofrecerles la oportunidad de desarrollar su talento en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas del país. Con este programa se brinda una oportunidad a aquellos estudiantes que no pueden acceder a programas de especialización que no están al alcance de todos los que quieren iniciar una carrera creativa. Así, el “Tour c de c” reconoce la necesidad de fomentar la diversidad sociodemográfica en los departamentos creativos y promueve la inclusión de nuevos perfiles, visiones y experiencias como palanca para mejorar y enriquecer el trabajo creativo de toda la industria.

Arena, con su clara apuesta por la creatividad, innovación y el talento joven, ha participado en la última edición de esta iniciativa del c de c a través de la colaboración de Íñigo de Luis, Director de Estrategia, Esla de Murga, Directora de Proyectos Estratégicos, Begoña García, Integrated Media & Entertainment Content Director, y Jaime Pineda, Integrated Media & Entertainment Content Director.

El pensamiento creativo y disruptivo está en el ADN de Arena. Conectar con las audiencias es cada vez más complejo y es necesario desarrollar nuevas formas de comunicar. Es magnífico que existan iniciativas como el Tour c de c para identificar nuevo talento con nuevas formas de pensar que suman y hacen crecer Arena”- comenta Íñigo de Luis sobre la participación de la agencia en este proyecto del club de creativos para seleccionar potencial creativo joven.

Además, Esla de Murga destaca los puntos fuertes del proceso: “durante el tour pudimos conocer y destacar la capacidad de análisis, síntesis y conceptualización de Paula y Moyra que, sin duda, argumentaba y enriquecía todas las ideas que nos planteaban

Durante los 3 meses que Moyra Casela y Paula Covas llevan trabajando en Arena, han podido formar parte de procesos de nuevo negocio, participando en las propuestas desarrolladas por la agencia para clientes como Reckitt, en marcas como Veet y Durex, Domino’s Pizza (Grupo Alsea), Planeta o Carrefour.

Las estudiantes califican su paso por Arena Media como una gran experiencia. Por una parte, Moyra Casela apunta que “La experiencia Tour del c de c con la que he podido saltar de agencia en agencia, conocer grandes profesionales, nutrirme de su experiencia y conocimientos y moldearme para que mis ideas crezcan y creen valor de verdad es lo que me llevo, sin duda, de esta experiencia. Pero, mejor aún, me llevo formar parte de Arena Media con un equipo que nos ha acogido con muchísimo cariño, volcándose para que aprendamos al máximo en todos los aspectos. En tan solo tres meses me siento parte de la familia y estoy súper agradecida por esta oportunidad”. 

Por otra parte, Paula Covas destaca que “La oportunidad que ha supuesto el Tour del c de c me ha cambiado la vida. La posibilidad de que nos escuchen en un mundo laboral, que durante la universidad parecía todavía tan lejano, es increíble. He aprendido de los mejores, trabajado briefings inspiradores y crecido en muchísimos aspectos. Pero lo que sin duda ha supuesto un antes y un después es saber que existen personas increíbles dispuestas a apostar por los jóvenes. Por eso no puedo estar más agradecida y más feliz con el equipo de Arena Media, quienes desde el primer día se han preocupado por nosotras, no sólo para que aprendamos, que eso es indudable en una familia como esta, sino para que nos sintamos a gusto, con la libertad de expresarnos y con la certeza de que realmente confían en lo que podemos aportar.”

Finalmente, Begoña García y Jaime Pineda, valoran positivamente la experiencia de participar en el “Tour c de c”: “poder contar con Paula y Moyra en el equipo está siendo un privilegio. No solo por la frescura de su manera de pensar, también por la actitud con la que han venido, siempre dispuestas a aprender y aportar.”