domingo, marzo 3, 2024

Mediterránea trabaja su propósito corporativo de la mano de ROSAPARKS

ROSAPARKS ha trabajado juntamente con el área de sostenibilidad y de comunicación de Mediterránea en el desarrollo del propósito corporativo de la compañía en sintonía con su compromiso con la sostenibilidad.

Por Redacción, 19 de julio de 2023

El propósito corporativo de Mediterránea define su compromiso con la cultura y la dieta mediterránea para acercar a la sociedad sus beneficios, preservar su carácter apoyando costumbres y tradiciones, y cuidando el mar mediterráneo. Este propósito recoge la razón de ser de Mediterránea más allá del beneficio económico, involucra a todos sus grupos de interés en su compromiso con la sostenibilidad, y ayuda a comunicar de manera efectiva el impacto positivo que Mediterránea quiere crear.

Para definirlo se creó un grupo de trabajo multidisciplinar al que la agencia guio a través de un “journey de propósito” que contempló, entre otras iniciativas: entrevistas en profundidad, auditorías y talleres de co-creación para, finalmente, codefinir un propósito corporativo real, coherente y, sobre todo, alineado con los valores de la compañía y el impacto que quiere aportar al mundo

Como dice Gemma Anglada, project leader en ROSAPARKS: “el propósito tiene que ser auténtico y nacer de la esencia de la empresa. Solo así servirá como herramienta de unión en torno a un objetivo común y activará acciones de impacto, y servirá como instrumento comunicativo que afiance la reputación de la compañía”.

Por su parte, Mariana Gasca, responsable de Sostenibilidad de Mediterránea, apunta: “Buscamos que nuestra actividad tenga un efecto positivo en las regiones en las que estamos presentes. Confiamos en que este propósito y el sólido compromiso de Mediterránea en materia de sostenibilidad nos ayude a alcanzar nuestros objetivos”.

El propósito corporativo de Mediterránea será, por tanto, el faro que guiará las ESG del grupo, así como sus políticas de RSC, el compromiso con la agenda 2030 y la hoja de ruta en sus acciones y proyectos de impacto tanto en el ámbito social como ambiental.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN