domingo, septiembre 8, 2024

Estrategia para convertir un centro comercial en un espacio imaginario

GUILLERMO MONTERO RAYA Jueves 14 de junio de 2018

Azul Rodríguez, directora de marketing del Centro Comercial y de Ocio Islazul, nos cuenta el proceso de rebranding  del Centro Comercial Islazul.

¿Cuáles son los objetivos que buscan con este nuevo cambio de imagen?

 

Islazul ya está posicionado como uno de los centros comerciales de referencia de los madrileños, pero siempre hay oportunidades de mejora. Tras una fuerte remodelación comercial con las aperturas de Lidl, Kiabi, Aki Bricolaje, Aurgi, Dealz, entre otros, y próximamente un Primark que doblará su superficie queremos dar un paso más allá actualizando la imagen corporativa para dar un valor añadido y hacer visible toda esta transformación.

 

Con este nuevo branding ponemos en relieve los mejores valores de Islazul, un espacio moderno, confortable, luminoso, relajado, en conexión con el exterior y la naturaleza… en el que todos podamos desconectar de la cotidianidad y el ajetreo de la ciudad.

 

¿Cuáles son, concretamente, las principales novedades que incorpora este rebranding?

 

Los cambios realizados en nuestra imagen corporativa recogen todas las emociones asociadas a esta gran Isla en Madrid: diversión, naturaleza, relax y desconexión… con un lenguaje visual humano, sorprendente y muy fresco. 

 

El nuevo branding inundará al completo las áreas y emplazamientos del centro. Se van a modificar todos los elementos decorativos, la señalética, las entradas, el redireccionamiento, el parking, las papeleras, también contaremos con más y renovadas zonas de descanso. A todo ello se suma una mejora de la jardinería y la implantación de un jardín vertical de más de 280m2 que reflejan por naturaleza el espíritu de la isla.

 

Por último, el espacio digital, empezando por nuestros canales propios redes sociales, web y comunicación corporativa. A lo que sumamos una mayor apuesta por una mejor tecnología como vehículo de comunicación con los visitantes del centro comercial, con la incorporación de múltiples pantallas LED y mejoras de las actuales, son una apuesta para hacer de Islazul un centro comercial del futuro en hoy.

 

¿Por qué se ha elegido este momento para hacer el cambio?

 

Lo cierto es que estamos muy contentos con el rumbo de Islazul hasta la fecha. Nos hemos consolidado como uno de los centros comerciales más importantes de Madrid, seguimos creciendo con nuevos y mejores operadores y con más visitas por parte de nuestros clientes. Sin embargo, nos encontramos en un proceso de constante mejora y actualización para seguir perfeccionando lo bueno que ya tenemos.

 

Buscamos potenciar las cualidades que hacen de Islazul un lugar único más allá de un centro comercial y de ocio, convirtiéndolo en ese espacio de escape que te recoge y traslada a otro imaginario. 

 

Para nosotros este ha sido un proyecto muy importante y necesitábamos contar con la experiencia y asesoría de expertos. Andy Stalman en uno de los mejores especialistas en branding del mundo, por no decir el mejor. Cuenta con un gran prestigio internacional y tiene especial chispa en el sector de centros comerciales, conociendo muy bien todas sus particularidades. Ha sido una suerte el poder contar con el trabajo de su empresa Totem Branding, con su talento y la dedicación de todo su equipo.

 

¿Qué acciones están llevando a cabo para dar a conocer este cambio de imagen?

 

Actualmente seguimos en pleno proceso de comunicación del rebranding. Realizamos una presentación en exclusiva para los operadores del centro y pudimos disfrutar de la excelente ponencia de Stalman, que fue también recogida por medios del sector como el vuestro. Todo nuestro equipo de comunicación, creatividad y marketing está trabajando al unísono para dar relevancia a esta transformación.

 

Además, estamos sumando a la publicidad más tradicional como medios exteriores o radio pasos innovadores en lo que estrategia publicitaria se refiere, utilizando publicidad digital programática.