miércoles, octubre 27, 2021

“Los eventos presenciales han cogido de nuevo velocidad de crucero”


La Asociación de los responsables de Eventos Corporativos de España (EMA) perfila su estrategia para el próximo 2022. Entre los objetivos marcados por la EMA destacan potenciar la presencialidad en los eventos, elevar la calidad del sector y dar mayor visibilidad al valor añadido de los eventos y su rol en la consecución de objetivos empresariales.

Por Redacción, 5 de octubre de 2021


“Los eventos presenciales han cogido de nuevo velocidad de crucero tras el Covid-19. Las empresas se han dado cuenta de que los eventos online han sido una buena herramienta en un momento de emergencia. Sin embargo, los humanos seguimos necesitando la presencialidad para lograr algunos objetivos, imposibles de lograr de forma virtual”, sostiene María Gómez, presidenta de la EMA. Por ello, la entidad apuesta por recuperar los eventos físicos ya en el último trimestre de 2021 y, en este
convencimiento, celebra su evento anual Be EMA con presencia física en Madrid y Barcelona. Adicionalmente y para dar cobertura a los miembros de todo el territorio nacional, se ofrecerá la participación online.

Sector MICE en el Centro Botín

Este maravilloso edificio, que ya identifica no sólo a la ciudad, sino a toda Cantabria, albergó el pasado viernes, 1 de octubre, una mesa debate que reunió al sector MICE de la región. La EMA, representada por su presidenta, María Gómez, y por el Gerente de la asociación, Rafael Grande, tuvo la oportunidad de participar en una mesa debate integrada por los diferentes agentes que integran el sector local de eventos
de la ciudad, que apuesta fuertemente por convertirse en un referente MICE.
Desde la EMA, agradecemos los esfuerzos del Santander Convention Bureau, que ha hecho posible el desarrollo de estas actividades. Con esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santander se aspira a potenciar los encuentros MICE en la capital cántabra a través del apoyo integral a los organizadores de eventos y congresos.