domingo, enero 29, 2023

Logista, reconocida como una de las compañías europeas líder en diversidad incluida dentro del Diversity Leaders 2023

Logista, compañía distribuidora, ha sido reconocida por tercera vez como una de las compañías europeas líder en diversidad al ser incluida dentro del Diversity Leaders 2023, índice de referencia internacional elaborado por Financial Times y Statista. Este ranking analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa, e incluye 35 compañías españolas.

Por Redacción, 24 de enero de 2023

Logista, que cuenta con más de 7.000 empleados de 50 nacionalidades, ha obtenido una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Además, se sitúa como la cuarta compañía española con mejor puntuación en esta clasificación y la tercera empresa europea en la categoría de Wholesaler.

Para elaborar esta clasificación Financial Times y el equipo de investigación de Statista han entrevistado a más de 100.000 empleados en 16 países europeos. Se les ha solicitado que valoren a sus compañías y a otras de su sector sobre inclusión o sus esfuerzos para promover aspectos vinculados a la diversidad, tales como edad, género, libertad de orientación sexual, etnicidad, discapacidad, entre otros.

Para Marco Pondrelli, director corporativo de talento: «La seguridad, el desarrollo del talento, y la diversidad e inclusión son los ejes de la estrategia de personas en Logista. El resultado de dichos esfuerzos se refleja en la consecución de distintos reconocimientos, entre los que se encuentra el de Financial Times, uno de los índices de referencia a nivel internacional del que nos enorgullece volver a formar parte. Seguiremos apostando decididamente por la diversidad en la compañía y la igualdad de oportunidades, porque pensamos que es clave para atraer y reforzar el compromiso con los trabajadores”.

Logista está firmemente comprometida con su estrategia social. En este sentido, la compañía usa como referencia el índice de Bloomberg Gender-Equality para mejorar sus ratios en diversidad e inclusión, y ya han alcanzado el 42% de presencia femenina en el Consejo de Administración (vs el 28% del índice de Bloomberg). Asimismo, el 49% del total de incorporaciones de 2021 fueron mujeres (vs el 44% del índice).