sábado, marzo 2, 2024

LLYC, líder en asesoramiento de M&A en España según Mergermarket

LLYC ha cerrado el primer semestre del año como la consultora de comunicación líder en asesoramiento en M&A en España, según el ranking oficial de Mergermarket. La firma ha ocupado el primer lugar por el valor de operaciones asesoradas con un importe de 4.292 millones de euros (4.656 millones de dólares) y la participación en 14 transacciones.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS

Por Redacción, 18 de julio de 2023

Asimismo, a nivel europeo, LLYC se sitúa en cuarta posición y se posiciona como la única firma de origen español en el top 5 del ranking por valor, con un total de 21 transacciones por un importe total de 20.479 millones de euros (22.148 millones de dólares). Además, es la única consultora de origen español en el top 10 global con 24 transacciones por valor de 23.607 millones de euros (25.531 millones de dólares).

Entre las principales operaciones asesoradas en España destacan la OPA voluntaria por el 100% de Opdenergy lanzada por Antin Infrastructure Partners (866 millones de euros) o la venta de ASR Wind a Naturgy por parte de Ardian (650 millones de euros).

Liderazgo global de FGS, socios internacionales de LLYC

Adicionalmente, es importante destacar el liderazgo global de FGS, consultora de comunicación internacional a la que LLYC está asociada y con la que desarrolla proyectos de carácter transfronterizo. La firma cierra el primer semestre de 2023 como número 1 a nivel mundial por el número de operaciones (116) y segunda por el valor (175.328 millones de dólares), una destacada posición que consiguen también a nivel europeo, y en países clave como Reino Unido o Alemania.

“Más allá de las fluctuaciones de la actividad derivadas por el actual contexto, LLYC se ha consolidado como un asesor de referencia para operaciones de M&A a nivel global. Algo en lo que ha sido clave la capacidad de la firma para involucrar especialistas que cubran todas las potenciales necesidades de una transacción en sus diferentes etapas y la capacidad de desplegar equipos locales en las principales plazas financieras”, ha explicado Luis Guerricagoitia, Socio y Director Senior de Comunicación Financiera.

Por su parte, Valvanera Lecha, Directora de Comunicación Financiera, se ha mostrado optimista respecto a las perspectivas del mercado: “ la ralentización de las subidas de tipos de interés y el progresivo ajuste en las valoraciones puede facilitar la reactivación del mercado en el último trimestre de 2023. Algo que debería de confirmarse con una recuperación más robusta de cara a 2024. Una actividad que, por el momento, siguen liderando sectores como el de las energías renovables o el tecnológico.”



ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es HALLON_V_HORZ-1024x317.jpg