jueves, febrero 22, 2024

Cómo lanzar un centro de belleza con un posicionamiento cool

CARPE DIEM Viernes 1 de febrero de 2013

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2012. Carpe Diem se encargó del lanzamiento en España de los centros de estética Divina Vanidad.

El primer centro de estética de Divina Vanidad se inauguró en el año 2010, como una clara apuesta al diseño y servicio de vanguardia convirtiéndose rápidamente en uno de los lugares más cool de Barcelona. Su diseño vanguardista, no sólo consigue un look fresco y joven sino también un equilibrio visual que apela a la perfección de lo divino y traslada al cliente hacia una atmósfera de elegancia renovada y de bienestar.

 

Con motivo de la segunda apertura del local, Divina Vanidad crea la campaña “Un año de belleza gratis”, un punto de partida del cual generaremos una sucesión de acciones de comunicación y relaciones públicas.

 

OBJETIVOS:

 

– Crear conocimiento y notoriedad de la marca en España

–  Posicionamiento diferencial respecto a la competencia

–  Llegar al mayor número de periodistas y bloggers de belleza dando así una gran visibilidad en los medios

 

ESTRATEGIA:

 

Concepto: Desde Carpe Diem creemos que a la hora de acercamos a los medios hemos de captar la atención y hacerlo de una forma original. Teníamos el concepto Divino (namimg) y lo asociamos a las nubes DIVINO=ESTAS EN LAS NUBES (caramelos en forma de nubes).

 

Conceptualizamos y diseñamos un Teaser para hacer llegar la información y sorprender al periodista de una forma original llenado las cajas de nubes, bajo el lema, “El pecado es no cuidarse”

 

Acciones:


–  Envió y logística del teaser a 100 medios de comunicación de toda España. Seguimiento y control de entregas en mano.

–  Comunicacion y difusión en Facebook: interactuar con la comunidad en esta red social creando así un nuevo canal para la marca. Se creó entre otras acciones “un año de belleza gratis” en la cual se premiaba a través de concurso la fidelidad de una concursante.

–   Campaña de comunicación constante: realización de sorteos en medios especializados, entrevista proactivas, descripciones de tratamientos, presentaciones de nuevos servicios.

–  Bloggers de belleza: invitación a una sesión de belleza para presentar nuevos tendencias en esmaltes. La acción tenía un componente “viral” pues se retransmitía en directo la sesión tanto en Twitter como Facebook y además de las interacciones de las bloggeras “insitu”.

 

RESULTADOS:

 

–  Extensa cobertura en los medios de comunicación y blogs de belleza

–  Aumento progresivo del fans en Facebook

–  Incursión de la marca en el mercado aumentado así su notoriedad en más de 70% 

 

LOS MEJORES MASTERS Y CURSOS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING