martes, marzo 5, 2024

Eventos para incentivar el trabajo en equipo

REDACCIÓN Jueves 31 de enero de 2013

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS Y EVENTOS DE 2012. Con motivo de la presentación de su nuevo plan estratégico y su convención anual de ventas, el grupo Orangina Schweppes realizó un evento, organizado por la agencia Eventisimo, destinado a poner en valor las ventajas del trabajo en equipo y a reforzar la confianza de sus comerciales de cara a alcanzar nuevos objetivos.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

El concepto elegido fue “Tú Cocinas el Cambio”, y el lugar de celebración Bilbao. El evento se dividió en tres partes: Convención, Actividad Teambuilding y Cena de Gala.

 

La Convención tuvo lugar en el Palacio Euskalduna:

 

Se creó una escenografía formada por más de 4.000 botellines de Tónica Schweppes y La Casera dispuestos en diferentes estanterías y retroiluminados por pantallas leds. Esta escenografía, además de ser un espectáculo visual, es totalmente sostenible: estructuras de madera reutilizables, leds de bajo consumo y botellines de producto que después de la convención, siguen siendo aptos para su consumo.

 

Como conductor del acto contamos con el humorista Leo Harlem y el prestigioso cocinero Pedro Subijana, quien nos mostró cómo hacer uno de sus platos más famosos “Tónica al Plato” con la colaboración de los ponentes, ya que cada uno de ellos iba aportando un ingrediente para la receta.

 

Para amenizar el acto, tuvimos las actuaciones en directo de diferentes grupos del panorama nacional.

 

Teambuilding:

 

Se dividió el grupo, de 300 personas, en diferentes equipos. A cada equipo se le asignó un autobús, una cámara de video, un road book, un producto culinario típico de la zona y disfraces. Con estos instrumentos, cada equipo tenía que grabar y editar un anuncio de televisión del producto asignado. Los tres videos más creativos y divertidos, fueron premiados en la cena de gala.

 

Cena de Gala:

 

Tuvo lugar en el Teatro Campos Elíseos. Además de con la participación de Leo Harlem, contamos con un espectáculo musical hecho a medida: El Musical de los Musicales, con Daniel Diges como protagonista y con un elenco de 16 cantantes y bailarines.

 

Como colofón final, los asistentes pudieron ver un making off de todos los videos grabados durante el teambuilding así como el video completo de los tres ganadores.

 

RESULTADOS:

 

Un evento completo que sirvió tanto para informar como para motivar a la red de ventas de Orangina Schweppes. Además de reciclar una escenografía compuesta por más de 4 mil botellas de la compañía.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

Fue considerada muy positiva, llegándose a realizar un posterior Road Show por 4 ciudades de España.

 

LOS MEJORES MASTERS Y CURSOS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING