jueves, febrero 22, 2024

Crear un landart como eje de una comunicación de impacto

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ LLYC creó una campaña para StepbyWater con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger el agua y la búsqueda de soluciones para ello.

Por LLYC / 11 de enero de 2024

Posicionar a la Alianza SBW como líder de opinión en la problemática del agua y promover la búsqueda de soluciones conjuntas para hacer frente a la crisis hídrica.

Realizamos un landart en una laguna a punto de secarse de la mano del artista internacional SAYPE. Realizamos visitas para periodistas a la laguna durante la creación de la pintura como gestiones embargadas y la obra final fue presentada en un evento que se llevó a cabo en el emplazamiento de la laguna.

Hasta finales de noviembre 2023, la iniciativa obtuvo 41 impactos en medios -entre los que destacan las piezas empitidas en los principales impactos de nuestro país- alcanzando a una audiencia de 18 millones de lectores/espectadores y un valor publicitario de 1.125.000 euros.

Esta campaña ha tenido una gran acogida por el público. Los lectores pueden tomar conciencia de como En España, el 15% del territorio nacional se encuentra en situación de emergencia en cuanto a escasez y casi el 28% está en situación de alerta o excepcionalidad. Todo esto se refleja en que durante los últimos años, entre el 60% y el 70% de las superficies húmedas originales hayan desaparecido. A pesar de las DANAS y los temporales la situación se sigue agravando. El agua es un recurso limitado y imitante, por lo que es más necesario que nunca entrar en acción para protegerlo.

La campaña utiliza una imagen impactante como llamada de atención para tomar conciencia y generar este call to action.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: LLYC
Cliente: StepbyWater
Fecha de realización de la campaña: Septiembre 2023
Equipo de la agencia: Directora Senior Consumer Engagement: Patricia Cavada; Dirección Creativa Ejecutiva: Julio Alonso Caballero; Directora Engagement: Esther Carmona; Dirección Creativa: Adrián Poveda; Equipo Creativo: Alejandra Rodríguez, Ana Hernández; Equipo Comunicación: Jaime Pérez, María Balfagón; Equipo Corporativo: Alfonso Muñoz, Natalia Floría y Beatriz González;  Directora de producción LLYC: Rebeca Garrobo; Equipo de Producción LLYC: Paula Frutos, Valeria Gerbolini
Contacto del cliente: Raquel Paiz, Directora de Comunicación y Estrategia de StepbyWater

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LLYC es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)