lunes, junio 1, 2020

La virtualización de los eventos: la oportunidad online para marcas

Los eventos online se profesionalizan día a día y los organizadores de eventos incorporan soluciones y herramientas más avanzadas para ofrecer contenido de calidad a su público y ayudar a las marcas a mantener el engagement con su público durante el Covid19.

Redacción 30/03/2020

El confinamiento y las restricciones de mantener la distancia social han generado  cancelaciones de eventos presenciales en todo el mundo. Según Eventbrite, la plataforma tecnológica global de compra de entradas y gestión de eventos, se ha proliferado en todo el mundo en las últimas semanas la demanda de eventos online de temáticas variadas: masterclasses deportivas, conferencias de negocio, cursos online de cocina, conciertos virtuales… y la oferta crece paulatinamente.

Ismael García, director de Eventbrite en Madrid: “Antes del coronavirus, los eventos online ya tenían una fuerza cada vez mayor, ya que son una forma fácil de acceder a contenido variado y de calidad generado en todo el mundo. La crisis del coronavirus ha incrementado este impacto de los eventos virtualizados, y muchos de los centenares de miles de organizadores de eventos que trabajan con Eventbrite han pivotado hacia los eventos online para seguir ofreciendo sus contenidos durante esta crisis. Desde Eventbrite esperamos seguir constatando el crecimiento de estos eventos online, ya que ayudan a romper el aislamiento social, y son también una oportunidad clara para la industria de los eventos, que está viviendo una crisis severa y global”.

Para facilitar a los ciudadanos el acceso a los eventos online de todo el mundo, Eventbrite ha creado una sección -landing page- en la que destaca los próximos eventos virtuales. Se trata de una recopilación variada y que se actualiza constantemente: https://www.eventbrite.es/d/online/events/ 

Profesionalización de los eventos online

Los eventos online están evolucionando rápidamente por la situación actual y hay una tendencia clara hacia su profesionalización. Si bien hasta ahora muchos organizadores han utilizado herramientas básicas como Instagram TV o Facebook Live, Eventbrite ha detectado un crecimiento importante de uso de herramientas más evolucionadas que mejoran la experiencia de usuario y la gestión del organizador como el uso de soluciones de transmisión en streaming potentes como Zoom (herramienta que está integrada con Eventbrite) o la solución de Eventbrite para procesar entradas para eventos virtuales y para la mejora la promoción de los eventos en Facebook e Instagram.

Eventos online: oportunidad para marcas y organizadores de eventos

Los eventos online son una oportunidad única para marcas y organizadores de eventos. Los eventos online de pago pueden suponer ingresos- por la venta de entradas- que ayuden a paliar la crisis financiera. Incluso los eventos gratuitos son una herramienta útil para seguir haciendo branding y conectar con la audiencia, generar engagement y ampliar el público objetivo para cuando la crisis acabe y vuelvan a celebrarse eventos en vivo. Además, es una oportunidad única para los creadores de eventos de ser pioneros en un momento en el que la demanda de contenido en vivo es mayor que la oferta disponible.

Álvaro Verdeja, COO de Making Science, consultoría de tecnología y marketing digital, explica que han decidido ofrecer por primera vez webinars y formación online gratuita durante el confinamiento, que gestionan a través de Eventbrite. “Nuestro objetivo es ofrecer contenido de calidad a un público que quiere aprovechar estos días para seguir actualizándose. Para nosotros representa una oportunidad única para ser relevantes y para conectar con un público amplio, no limitado a una zona geográfica, y mantener nuestro posicionamiento como expertos. Estamos muy satisfechos con el funcionamiento y las facilidades de impulsar eventos online con plataformas como Eventbrite”.

Los eventos online también permiten a los organizadores ampliar el ámbito geográfico y alcanzar a un público más amplio y variado a un coste más asequible, ya que se reducen gastos de recintos, desplazamientos, producción, etcétera. Marcas y organizadores pueden acceder con sus eventos online a un público global, y el público español puede acceder a contenido de todo el mundo, como por ejemplo: 

  • Masterclasses en Digital Marketing y en Google Marketing impulsadas por  Making Science – Madrid

La consultoría de tecnología y marketing digital Making Science, con oficinas en Madrid, Barcelona, ​​Lisboa, París, Milán, Dublín, Ciudad de México y Bogotá, ofrece masterclasses online y en vivo centradas en publicidad, diseño, social media, infraestructura, desarrollo, SEO y SEM, entre muchos otros.

  • Virtual Festival – Música // Londres

El sello de música house Defected organiza un festival de música digital en el Ministry of Sound. Ofrece streaming online en Facebook y YouTube, con 12 horas de música, de 12PM a 12 AM,  de música con varios DJs. https://www.facebook.com/DefectedRecords/videos/636324983813473/

  • Hamburguesas vegtarianas – Clases de cocina interactivas – Nueva York

El CB Health & Wellness Center de New York organiza clases online de cocina interactivas y en vivo. El objetivo es aprender a cocinar distintas hamburguesas veganas ideales para barbacoa o a la plancha.

  • Social Media Online Summit 2020 (Conferencia online) – Germany

La conferencia online especializada en media marketing más importante vuelve con más de 40 sesiones, 40 speakers y más de 3.000 asistentes. No todos podemos asistir en persona a conferencias online, y el Social Media Online Summit es el congreso especializado en social media que atrae a más público, ya que puedes asistir desde casa, desde la oficina o desde cualquier lugar.