sábado, marzo 2, 2024

La Fundación Inspiring Girls galardona a líderes inspiradores

El evento se celebró en el Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Buen Retiro de Madrid, en una gala excepcional para reconocer el impacto de mujeres voluntarias en la autoestima, ambición y expectativas laborales de las niñas. 

Por Redacción, 21 de junio de 2023

Unos premios que, para Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, “Suponen una oportunidad para reconocer a personas y empresas especialmente destacables por su aportación a la sociedad, y, como acto central de nuestro calendario, compartir los éxitos del curso con nuestros colaboradores, amigos, medios comunicación y, por supuesto, nuestras niñas que son las que hacen que Inspiring Girls exista y por las que trabajamos cada día”.

Inspiring Girls premia a destacadas personalidades en una gala llena de inspiración y diversión. El evento, presentado por María Eizaguirre Comendador, directora de Comunicación y Participación de Radiotelevisión Española, y la joven Cayetana Garavilla, de 11 años, fue un ejemplo para todas nuestras jóvenes asistentes. 

Blanca Huergo, la talentosa matemática de tan solo 17 años y primera mujer en obtener una medalla de oro en la Olimpiada Informática Española, recibió el emocionante Premio Inspiración STEM. El galardón a la Empresa Inspiradora fue otorgado a BlackRock, recogido por Isabel Vento, Head Business Development Iberia, y entregado por el carismático periodista y presentador de televisión Marc Calderó.

El Premio Inspiración Educativa fue entregado a Mirian Galán, ganadora de los Global Teacher Awards y destacada profesora de educación infantil.

Olivia Mandle, una activista medioambiental de tan solo 16 años, recibió el Premio Niña Inspiradora, presentado por el carismático periodista y presentador de televisión Quico Taronjí.

El neuropsicólogo Álvaro Bilbao fue honrado con el Premio Hombre Inspirador, entregado por la talentosa actriz Toni Acosta. Por su parte, la primera astronauta española, Sara García, recibió el prestigioso Premio Mujer Inspiradora, entregado por Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

La entrega de premios culminó con una espectacular sorpresa: Ruth Lorenzo, la destacada cantante y presentadora, no solo recibió el Premio Inspiración Artística, sino que también deleitó al público con una increíble actuación musical.

Los Premios Inspiring Girls tienen como objetivo visibilizar y reconocer el talento femenino, premiando a mujeres que han alcanzado sus metas y se convierten en un ejemplo de valores y éxito. ¡Una noche inolvidable llena de inspiración y celebración!