domingo, marzo 7, 2021

La campaña “Seguir Creciendo”, de Apple Tree para VidaCaixa, mejor branded content

La agencia de comunicación Apple Tree ha presentado “Seguir Creciendo” nuestro proyecto de branded content para VidaCaixa en la primera edición de este año del #05×10 BCMA, un evento organizado por la asociación de Branded Content de España, en el que se presentan 5 casos de éxito de Branded Content contados en 10 minutos por sus responsables.

Por Redacción, 21 de febrero de 2021.

En el evento virtual, presentado por Juanma Ortega, han participado Jacobo Zelada, managing partner y Sara Hurtado, directora de estrategia digital en APPLE TREE, que explicaron los pormenores de nuestra campaña, que ha sido reconocida como el mejor caso de Branded Content con propósito. El año pasado ya fuimos los primeros con nuestro proyecto “Una Caña Con”, para Mahou.

APPLE TREE ayudó a VidaCaixa a amplificar un estudio propio que realizó para comprender mejor las actitudes y percepciones en torno a lo que significa envejecer para las personas, centrado en tres generaciones: Babyboomers, Generación X y Millennials. Los resultados evidenciaron que en España no preocupa el envejecimiento a pesar de que el concepto tiene connotaciones negativas para algunas personas. VidaCaixa quiso entonces liderar un cambio de opinión social a través de una campaña de comunicación de marca recordando que envejecer es sólo una continuación de crecer. 

Desde APPLE TREE se creó una creativa estrategia de branded content para explorar diferentes aspectos del estudio junto con tres líderes de opinión clave de las tres generaciones diferentes trabajadas en el Barómetro de VidaCaixa: Iñaki Gabilondo, Patricia Ramírez y Javier Ruescas. Todo desde un punto de vista único: la importancia “Seguir creciendo” a lo largo de los años, desarrollándonos como individuos, aprendiendo constantemente y descubriendo lo que nos aporta cada etapa de la vida.

La campaña tuvo presencia en radio, televisión y prensa y, de forma muy especial, en redes sociales donde fueron los propios usuarios quienes interactuaron con los contenidos compartiendo y difundiendo el mensaje.