jueves, febrero 22, 2024

La agencia V3rtice se consolida con ingresos de +1M

La agencia de comunicación V3rtice ha cerrado el 2023 con un crecimiento exponencial del 30% en los dos últimos años. Situándose, así, entre las agencias PYME e independientes de referencia del país y, especialmente, de la ciudad.

Por Redacción, 24 de enero de 2024.

El pasado 2023, V3rtice cerró un año lleno de éxitos, con un crecimiento del 12’5%, respecto a 2022 y unos ingresos superiores al millón de euros. Con una cartera de clientes que no deja de ampliarse, destacan: Grupo Norhtius, Kärcher, Motul o Badiani. Casi 50 clientes actualmente a las espaldas de una agencia que nació con 2 trabajadores, y que ya cuenta con cerca de 20 profesionales repartidos entre Barcelona y la capital. Destaca la última incorporación de Roger Peries como responsable del departamento digital: “Un perfil con gran experiencia en el ámbito, y que viene a marcar el crecimiento del área digital de la agencia”, afirma Sergio Vicente, CEO y responsable de comunicación de V3rtice.

EL FUTURO DEL SECTOR: ESTRATEGIA MULTICANAL

Alineación entre comunicación y marketing, campañas transmedia, apuesta por la IA, aumento de campañas 360… son algunas de las tendencias que los expertos auguraban para el pasado año. “Las previsiones no suelen fallar y, en este caso, el tiempo ha demostrado que las del 2023 no han fallado. Poder dar un servicio 360 asegura tener un overview adaptado a las necesidades de hoy, donde off y on son perfecto equilibrio para garantizar resultados”, destaca Laura Ruiz, CEO y fundadora de V3rtice.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

En la agencia catalana se plantean el 2024 como un año lleno de retos: Seguir consolidándose como agencia referente en RRPP en España a la vez que apuesta por el crecimiento del área digital, en plena expansión: “Ofrecemos ya un servicio basado en estrategia multicanal, activando on y off de manera indistinta”, asegura Sergio Vicente.

“Por ello, este año nos centraremos en la unificación de áreas. Somos una agencia 360 y queremos que nuestros departamentos se alineen en una misma línea de trabajo para conseguir objetivos. Ahora mismo, la diferenciación está en la optimización de proyectos. Hay que unificar servicios y tareas internas.”, cuenta Laura Ruiz. “Sin duda, el sector seguirá claramente la tendencia, ya iniciada, de las estrategias de comunicación multicanal. Se reforzará la unión de equipos de PR, Digital u offline para las mismas campañas. Ha sido una de las cosas más rompedoras, a nivel efectividad o resultados, que ha surgido en los últimos años. Las agencias necesitan estar cada vez más especializadas en diferentes canales y dentro de unos años esa característica ni siquiera será una diferenciación. Se reclaman resultados. Y si son buenos, mejor”, concluye Sergio Vicente.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN