domingo, mayo 19, 2024

La agencia de moda y belleza Just Like Heaven cumple 10 años

REDACCIÓN Lunes 12 de diciembre de 2016

Se cumple el 10º aniversario de Just Like Heaven, agencia de comunicación especializada en belleza y moda, en el mercado español. Con este motivo, entrevistamos a sus fundadoras, Isabel Iparraguirre y Margaret Pradera.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

¿Cómo fue el nacimiento de la agencia?

 

Fue muy emocionante, la verdad. Lleno de retos y de ilusión. ¡Nos divertimos bastante planificando todo! Nos inspiraba mucho el hecho de poder hacer las cosas a nuestra manera.

 

¿Cuáles son los principales hitos en la historia de la agencia desde su nacimiento hasta ahora?

 

Aunque las dos teníamos experiencia en varias áreas de comunicación, comenzamos Just Like Heaven con clientes que pertenecían al sector de lujo. Luego, conseguimos abrir el portfolio incorporando clientes del mundo de la belleza y corporativos.

 

Estáis especializados en el sector de la moda y la belleza. ¿Por qué creéis que es mejor contratar una agencia especializada que a una generalista?

 

La verdad es que nos sentimos especialistas más que únicamente en belleza y moda, especialistas en cada uno de los clientes que tenemos. Al ser una agencia pequeñita “nos entregamos  a la causa” desde el principio – una reunión, una propuesta – hasta el final – llevar a cabo esas ideas que hemos plasmado en papel y el día a día con todo lo que implica. Esto significa que conocemos muy bien tanto al cliente como a los medios target de cada una de nuestras empresas…

 

¿Por qué os definís como una ‘boutique de comunicación’?

 

Sobre todo por la atención y cariño que ponemos en cada proyecto o cliente que tenemos. No utilizamos la misma fórmula para todo. Intentamos reinventarnos en función de las necesidades de cada momento… Acciones “Taylor –made” según la personalidad e imagen del cliente, empresa o producto y adaptándonos también a su presupuesto.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

 

Asesoría y estrategia de comunicación, gabinete de prensa diario (on, off, redes sociales) , lanzamiento de productos, organización de eventos/jornadas, préstamos de producto, compra de espacios en medios y publicidad…

 

¿Cómo se han adaptado esos servicios al nuevo entorno de Internet?

 

¡Rodeándonos de profesionales más jóvenes! Es verdad que todo avanza muy rápido y para entender de verdad las nuevas soluciones de comunicación online nos dejamos asesorar y ayudar por compañeros/as que conviven a diario con estos avances.

 

¿Cuál dirías que es la ventaja diferencial que más aprecian sus clientes?

 

Sin lugar a dudas la entrega, la creatividad y el cuidado de todos los detalles que ofrecemos. Nuestra profesión, siempre lo decimos, no es la más complicada del mundo…. Se trata, muchas veces, no de las cosas que haces sino de cómo haces esas cosas. A nosotras nos gusta lo que hacemos y disfrutamos con ello y creemos que eso se nota.

 

¿Cuáles son los principales clientes para los que trabaja?

 

L´Oréal, Be+(Laboratorios Cinfa), Auditores Internos de España, Shichi, The Niki Lab…

 

¿Podría decirnos alguna campaña o acción de comunicación de la que se encuentre especialmente satisfecho?

 

Resaltamos un par. El camino recorrido que llevamos desde su lanzamiento con la marca de dermocosmética Be+. Su evento de lanzamiento fue todo un éxito hace ya más de 6 años que además, hemos conseguido mantener en el tiempo.

 

Aparte, llevamos varios años organizando la ceremonia de For Women in Science de L´Oréal. Se trata de un programa internacional que se adapta en cada país. En España entre otras acciones, se conceden bolsas de dinero para jóvenes científicas españolas para llevar a cabo sus investigaciones y todos los años variamos el guion y la puesta en escena. En esta última ocasión, además, conseguimos implicar a jóvenes estudiantes y a través de lo que denominamos un “speed dating” pudieron encontrarse en pequeños grupos con muy dispares científicas que reflejaron verdades de su día a día. Todo para incentivar el amor por la ciencia e impulsar a las niñas a dedicarse a esta profesión tan especial como necesaria. Elegimos un espacio que se adecuaba muy bien a esta fórmula y generamos un ambiente muy universitario, distendido y divertido, finalizando con la participación e involucración de autoridades como Cristina Cifuentes, por ejemplo.

 

¿Sería capaz de confesar algún error cometido por su agencia, alguna rectificación o algo que con el paso del tiempo crea que podía haberse hecho mejor que lo que se hizo en su momento?

 

Efectivamente el que no trabaja no se equivoca… Nosotras tenemos siempre como máxima el transmitir nuestra opinión más sincera y recomendación. Pero, por supuesto, al final es el cliente el que se decanta por una solución u otra. Supongo que en alguna ocasión, nos podemos arrepentir de no haber insistido más en “vender” nuestra idea hasta el final. Siempre creemos mucho en lo que proponemos a cada cliente y cuando “nos dejamos convencer” o las circunstancias no permiten que las cosas se hagan como nos hubiera gustado originariamente, ¡¡¡nos da mucha rabia porque sabemos que el resultado podría haber sido mucho mejor!!! 

 

¿Cuáles son los principales problemas con que se encuentra el sector de las RRPP en la actualidad?

 

Cuando comenzamos en la profesión existían muy pocas agencias de comunicación y en su gran mayoría eran internacionales o de un tamaño grande. Ahora, el sector se ha atomizado y, bajo nuestro punto de vista, en principio, esto es muy bueno porque efectivamente da pie a la especialización. Pero, una vez dicho esto, tenemos que añadir que también genera que existan agencias que no podemos considerar tan profesionales. Empresas que ofrecen servicios de comunicación sin tener tanto conocimiento. Esto genera un descontento en los clientes – que en muchas ocasiones, y sobre todo los clientes pequeñitos – desconocen las prácticas habituales o lo que pueden esperar al contratar este tipo de servicios. No cualquiera sabe de comunicación, no cualquiera sabe de contratación de medios…

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS