viernes, diciembre 8, 2023

Campaña de Comunicación premiada: Adicción al móvil, un tema que atrae a los periodistas

REACCIÓN Miércoles 10 de octubre de 2012

La empresa CPP, especializada en seguros y servicios de protección y asistencia, ha sido premiada por su Control de Movilemia en los II Premios de MK y Comunicación del Sector Asegurador, en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación Convencional. 

OBJETIVOS:

 

–  Generar cobertura en los principales medios de comunicación, con una clara presencia del producto CPP Móvil Seguro.

–  Posicionar a CPP como referente para los periodistas cuando se hable de las consecuencias negativas de sufrir un incidente con sus gadgets.

– Concienciar sobre la necesidad de asegurar los teléfonos móviles y proteger los datos personales.

 

ESTRATEGIA

 

– Hablar sobre un tema que está de actualidad, “Smartpones, la nueva adicción?, para resaltar las consecuencias negativas que surgen cuando sufres pérdida, robo o avería del móvil y, por tanto, la necesidad de contar con un seguro.


– Ofrecer información de calidad, nueva y sorprendente a los periodistas sobre algo que interesa a todos los públicos: el uso excesivo de los smartphones.


– Colaborar con un experto en adicciones para ofrecer a los medios una información más rigurosa y útil sobre la dependencia al móvil.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

–  Lanzamiento de una encuesta a nivel nacional para conocer los hábitos de consumo de móvil más curiosos (en el baño, en la cama, en el coche…)

–  En colaboración con el psicólogo experto en adicciones, elaboración de un test sobre la dependencia al Smartphone (factores de medición: tolerancia, abstinencia, pérdida de control e interferencia en otras áreas de la vida) para los voluntarios que pasaran el Control de Movilemia.

Control de Movilemia, una acción a pie de calle para medir el nivel de dependencia de los voluntarios que se sometieran a esta acción experimental. Esta fue la escusa para captar la atención de los medios.

 

RESULTADOS:

 

Con un gasto aproximado de 17.000 € hemos obtenido a día de hoy un resultado de más de 1.300.000 € de retorno apareciendo en los informativos de las principales cadenas televisivas (Antena 3, T5, La Sexta, Cuatro o Telemadrid) así como en los matinales radiofónicos (RNE, Cadena Ser y la COPE, entre otras). A día de hoy, seguimos apareciendo en revistas femeninas y lifestyle donde utilizan nuestros datos como fuente para sus reportajes sobre “dependencia al móvil”.  

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

“Yo entiendo la comunicación como un diálogo. Y para dialogar con un público tan masivo como el de CPP debes hacerlo a través de los medios de comunicación masivos. Y para conseguir eso hay dos pasos previos que hay que tomar. Primero, dar con algo que sea relevante para tus públicos y segundo conseguir que los medios filtren y difundan ese contenido. Lo primero supone identificar algo relevante que esté relacionado con la actividad de la empresa o su posicionamiento. Y lo segundo supone ofrecer información de calidad, disponibilidad total y contenidos exclusivos a los periodistas, que son quienes mejor saben contar las cosas. El móvil está influyendo en todos los ámbitos de nuestra vida y generando profundos cambios en los hábitos de las personas. Por ello, es algo relevante. Pero la frase que se oye en el pasillo, en la comida familiar o entre amigos es “¡Estás enganchado el móvil!”. Eso fue lo que nos dio la pista de por donde teníamos que ir en esta campaña. Por supuesto, teníamos que asegurarnos de ofrecer un contenido novedoso, útil y llamativo entorno a cómo usamos el móvil, si hacemos o no un uso responsable de él y de qué forma nos afecta esa dependencia cada vez mayor. Todo esto significa situar al periodista en el centro de tu estrategia de comunicación, nada más. Y eso se resume muy bien en la campaña @Enganchados al móvil. Información llamativa y nueva, la voz de un experto, la opinión del ciudadano. Los medios de comunicación siguen siendo quienes generan credibilidad, quienes crean opinión y quienes mejor pueden contar tu historia.”