viernes, febrero 23, 2024

Kantar empodera a las marcas con una nueva solución para testar la sensibilidad del consumidor a los precios

La inflación es una de las principales preocupaciones de los consumidores y resulta determinante en sus decisiones de compra. Por ello, y con el propósito de empoderar a las marcas a establecer el rango de precios ideal para sus productos y asegurar un buen comportamiento en ventas, Kantar ha desarrollado una innovadora herramienta de Sensibilidad al Precio dentro de su solución Concept eValuate.

Por Redacción, 27 de febrero de 2023

En concreto, según datos de Kantar BrandZ, el 34% de marcas se encuentra en una situación vulnerable en la que su valor de marca no respalda su posición de precios actual en el mercado. Una debilidad directamente relacionada con la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. Y es que, actualmente, más de la mitad de ellos tiene dificultades para hacer frente a sus gastos mensuales; mientras que 7 de cada 10 creen que la inflación seguirá subiendo.

Esta mayor sensibilidad al precio por parte del consumidor, con un 42% que percibe los últimos cambios como muy significativos, genera una gran necesidad por parte de las marcas de determinar el rango de precios de forma óptima y su potencial de variabilidad, todo ello protegiendo la marca, su posicionamiento y su percepción de valor.

Esta nueva herramienta forma parte del conjunto de soluciones de innovación de Kantar Marketplace para identificar y optimizar nuevos conceptos de productos y servicios, incorporando ahora la sensibilidad de precio para el diseño de las estrategias de pricing, claves en el lanzamiento de productos. Según Cristina Pérez, Head of Innovation & Commerce en Kantar Insights, “las estrategias de fijación de precios en tiempos de incertidumbre deben abordarse con cuidado, aunque la cautela en el gasto no debe frenar la oportunidad de ofertar a un precio superior. Pero sí significa que las marcas deben seguir esforzándose por innovar y justificar sus precios. Ahora más que nunca, la investigación automatizada proporciona información rápida y precisa, en tiempo récord y a un precio muy asequible para las empresas”.