domingo, marzo 3, 2024

José Luis Bajo Benayas, nuevo director del Área de Comunicación de la consultora Estrategos

La consultora de Asuntos Públicos y Comunicación Política Estrategos incorpora a José Luis Bajo Benayas como nuevo director del Área de Comunicación. Benayas aterriza en la firma tras su paso por el Gobierno de España, donde a lo largo de los últimos cuatro años ha dirigido la comunicación de la Secretaría de Estado de España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores; y del Consejo Superior de Deportes en el Ministerio de Cultura y Deporte.

Por Redacción, 25 de enero de 2023

Benayas acumula diecinueve años de experiencia en el ejercicio, en una trayectoria que siempre ha pivotado en torno a los ámbitos político y económico. Antes de su paso por el Ejecutivo, fue corresponsal en el Parlamento para el Diario Deia; jefe de Redacción de Dossier Empresarial; experto en Comunicación política de UPyD; y jefe de Sección de Economía, Política e Internacional en elEconomista.

Desembarca en un equipo, el de Marketing y Comunicación, que está dirigido desde la fundación de la compañía, en 2016, por la periodista y politóloga Amparo Plaza, experta en Comunicación Política y clave en el diseño y aplicación de las técnicas de grassroots, redes sociales y medios que han permitido a Estrategos posicionarse como una de las consultoras top del país.

Estrategos ha experimentado un notable crecimiento empresarial en los últimos años gracias al trabajo de un equipo de consultores y expertos que conjuga talento y experiencia. Liderada por Francisco Jerez, uno de los expertos más reputados de España en Asuntos Públicos tras más de una década de experiencia en el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados, la compañía cuenta hoy en día con más de 40 profesionales de las áreas de Farma, Sanidad, Distribución, Energía, Economía Circular, Movilidad, Formación o Comunicación Política, entre otras.

En sus seis años de vida ha multiplicado por cuatro su cartera de clientes, consiguiendo una fidelización de más del 90%. Este éxito se debe también a la aplicación del concepto smart influence, un nuevo método innovador y creativo, con el que la compañía quiere dar un paso más en su actividad de Asuntos Públicos. Esta herramienta encadena a la perfección estrategias de anticipación, inteligencia preventiva, técnicas propias de incidencia pública, grassroots y big data.

Estrategos es una consultora especializada en procesos regulatorios y estrategias de incidencia política a todos los niveles, municipal, autonómico, nacional y europeo. Estrategos ayuda a sus clientes a afrontar los retos de negocio desde su concepción hasta que influyan en la esfera pública y propicien cambios regulatorios y sociales. Todo ello gracias a un nutrido grupo de profesionales de amplia experiencia en la esfera pública y a la utilización de técnicas propias de inteligencia.