sábado, enero 28, 2023

JCDecaux refuerza su papel como medio de comunicación útil y sostenible

JCDecaux SE (Euronext París: DEC), empresa mundial de la comunicación exterior, anuncia la firma de una asociación estratégica mundial con el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), con el fin de apoyar el «Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS», un Fondo destinado a acelerar el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo.

Por Redacción, 25 de enero de 2023

En contacto con más de 850 millones de personas cada día y fiel a su misión de mejorar la calidad de vida del mayor número de ciudadanos de forma sostenible, JCDecaux practica y promueve la comunicación exterior responsable y actúa a favor de las Grandes Causas desde su creación, ofreciendo a numerosas asociaciones y ONG locales o internacionales, que trabajan a favor de los ODS, campañas en su mobiliario urbano y dispositivos publicitarios.

La promoción de una comunicación exterior responsable es uno de los seis compromisos de la Estrategia RSC para 2030 presentada el pasado mes de mayo por JCDecaux, que ha implicado concretamente que las filiales del Grupo, desde el 2022, se comprometan a aplicar su Carta Ética de la Comunicación Exterior y apoyar a uno o varios ODS de las Naciones Unidas.

Estos 17 objetivos, que fueron definidos en 2015 y adoptados por el conjunto de los Estados miembros de la ONU, son un llamamiento mundial a la acción para erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad de todos, protegiendo al mismo tiempo el planeta. Universales, inclusivos e interconectados, implican la acción de todos para ser alcanzados de aquí al 2030 y se basan en 5 grandes principios (denominados las 5 P en inglés): Planeta, Personas Prosperidad, Paz y Alianzas. Desde el año 2015, y bajo el impulso de las Naciones Unidas, numerosos gobiernos han tomado medidas a favor de los ODS, reduciendo así la proporción de la población mundial que vive en la pobreza extrema y la tasa de mortalidad vinculada a las enfermedades no transmisibles. Los próximos 8 años serán cruciales para hacer realidad todos los ODS y construir un futuro mejor para todos los seres humanos. La consecución de estos objetivos depende de la cooperación mundial impulsada por las Naciones Unidas. JCDecaux, a través de su asociación con el Fondo Conjunto para los ODS, se compromete a hacer de la comunicación exterior una palanca clave para su promoción.

Después de firmar, en noviembre de 2015, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, JCDecaux continúa, con este nuevo acuerdo, su compromiso a favor de los derechos del Hombre y se compromete con una política concreta de apoyo a las Grandes Causas en todo el mundo.

Lisa Kurbiel, Jefa de la Secretaría del Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS, ha declarado: «Nos sentimos honrados por la asociación entre el Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS y JCDecaux, porque nos va a permitir integrar el desarrollo sostenible dentro de la publicidad. Los medios de comunicación son esenciales para acelerar la consecución de los objetivos sociales de lucha contra el cambio climático, igualdad de género y reducción de la desigualdad. Esta asociación formidable nos permite convertirnos en agentes del cambio.»

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «Estamos encantados con esta sólida y ambiciosa asociación con el Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que beneficiará a un gran número de causas en todo el mundo en los ámbitos de la salud, la investigación, la igualdad de género, la protección de los más débiles y la lucha contra el cambio climático. Presente en más de 80 países con casi un millón de caras publicitarias en todo el mundo, JCDecaux es un medio de comunicación útil y sostenible que lleva muchos años apoyando Grandes Causas en sus distintas geografías y ahora contribuye a 14 de los 17 ODS. Este resultado se debe a su estrategia, su modo de funcionamiento y su oferta de soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida en la ciudad, a hacerla más humana e integradora. Esta asociación con el Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para el logro de los ODS cobra todo su sentido hoy en día porque nos permite reforzar la visibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de nuestras acciones publicitarias locales ofrecidas a asociaciones y ONG, que trabajan para reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y promover la paz y la justicia.»