viernes, abril 12, 2024

Islas Canarias, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de Juan Duyos

Las Islas Canarias se han vestido de moda de la mano de Juan Duyos, con una campaña creada en un entorno muy poco habitual para un destino turístico. La acción de Branded Content junto al diseñador ha dado como fruto su nueva colección de Otoño-Invierno 2024-2025, presentada hoy en su desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid bajo el nombre “Islas Canarias. Invierno 25”.

Por Redacción, 19 de febrero de 2024.

Tras un apasionante viaje a las Islas Canarias, Duyos ha dado vida a una colección que refleja la riqueza sensorial de  los paisajes locales y los oficios históricos de su gente y que es en sí misma un tributo a la artesanía canaria. El diseñador ha recuperado en esta colección los oficios preservados en cada isla: desde el arte del calado de Candela y Adela (Gran Canaria), la piel de Titane (La Gomera), las rosetas de Antonio (Lanzarote), los tejidos de seda de Carmen (La Palma), hasta el arete canario de Juan (Tenerife), las lanas de Beatriz (El Hierro) o el macramé y el crochet de Melisa (Fuerteventura).

Cada pieza de la colección muestra la autenticidad y el orgullo de las tradiciones isleñas, fusionando salvajes texturas de las islas y paisajes íntimos en telas y colores. Los asistentes al desfile de Juan Duyos, además de ver en directo sus propuestas de moda, han podido disfrutar en exclusiva de la pieza de video creada como parte de la campaña, en la que se muestran los oficios y artesanos en los que se ha inspirado.

Con Islas Canarias. Invierno 25, Turismo de Canarias celebra la moda junto a Juan Duyos, mostrando de nuevo su capacidad de innovación en un entorno poco frecuente para un destino turístico, y con el que alcanza al público desde un ángulo de comunicación singular, fuera de los canales de comunicación habituales en el sector del turismo.