martes, junio 17, 2025

Imaz Gran Reserva 2019 de El Coto de Rioja, elegido para conmemorar el Centenario de la D.O.Ca Rioja

El vino conmemorativo para el Centenario de Rioja ya tiene nombre propio: IMAZ Gran Reserva 2019, de El Coto de Rioja, la bodega líder y mayor viticultor de la D.O.Ca Rioja. Este Gran Reserva ha sido elegido en el concurso organizado por el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja para convertirse en el vino especial que se regalará en algunos de los eventos más significativos que marcarán este año tan simbólico, marcando su 100 aniversario.

Por Redacción, 30 de mayo de 2025

La elección se realizó a través de una cata a ciegas celebrada en el Consejo, donde un panel de expertos evaluó más de 101 referencias. ¿El motivo del veredicto? IMAZ Gran Reserva 2019 logró algo muy especial: combinar a la perfección la esencia más tradicional de Rioja con un enfoque fresco y actual, representando así el equilibrio que define a la Denominación en este momento histórico.

César Fernández, director técnico de El Coto de Rioja, lo resume con orgullo: “La bodega El Coto de Rioja siempre se ha distinguido por ofrecer vinos de alta calidad al precio más justo posible. IMAZ Gran Reserva parte de la idea de búsqueda de máxima calidad de uva dentro de nuestros viñedos, con una elaboración que es nuestra interpretación de los grandes vinos de guarda; finura, elegancia y equilibrio que han hecho mítica a la DOCa Rioja”. Y añade: “Haber sido elegidos en cata ciega entre los mejores vinos de la DOCa Rioja para ser el vino institucional en su centenario, representa un gran orgullo para El Coto de Rioja y un reconocimiento a la calidad de nuestros vinos”.