viernes, marzo 1, 2024

Häagen-Dazs y Dabiz Muñoz lanzan el Turrón XO Macadamia Nut Brittle

Ya están aquí las Navidades y Häagen-Dazs explora un territorio hasta ahora desconocido, inspirando a un referente en el mundo de la alta gastronomía: el chef con cuatro estrellas Michelin Dabiz Muñoz.

Por Redacción, 15 de diciembre de 2023

Este año, Häagen-Dazs y Dabiz Muñoz se han aliado para lanzar la nueva referencia de Turrón XO Macadamia Nut Brittle, el sabor más representativo y vendido de la marca americana de helados.

Häagen-Dazs se suma así a la corriente de innovadores turrones, reinventando un clásico de la mano del recientemente nombrado mejor chef del mundo por tercer año consecutivo.

Servir de inspiración y colaborar con un chef del calibre de Dabiz Muñoz es un reto pero también un gran honor. Estamos encantados con esta fusión de dos productos tan icónicos, el turrón XO y nuestro helado Macadamia Nut Brittle” declaraciones de Arantza Barberá, Head of Marketing & Category General Mills Iberia.

Elaborar este turrón con Häagen-Dazs ha sido un reto para el chef, dado su sabor mítico. Se trata de un turrón de praliné de nueces de macadamia caramelizadas, unas nubes de vainilla que contrastan con la cobertura de chocolate blanco; una mousse densa por dentro de leche cremosa y un toffe de yuzu para dar el toque cítrico. “Cada año desarrollamos nuevos conceptos y sabores que sean únicos y muy creativos, con propuestas únicas que exploten las cabezas de la gente. Las ideas nacen de un proceso creativo de mucho tiempo y mucha obsesión hasta dar con algo que realmente esté a la altura de lo que nos gusta en XO” declaraciones de Dabiz Muñoz, Chef con tres estrellas Michelín

La estrategia de comunicación, diseñada y llevada a cabo por la agencia de PR Creativo Bloody, incluye la comunicación a medios de esta alianza de marcas, y el diseño de un original y muy especial kit compuesto por una tableta de turrón, una tarrina de helado Macadamia Nut Brittle, una cuchara para servir helado, y una copa de cristal de diseño; todo ello, en un pack que incluye la receta perfecta para degustar este dulce junto el helado más emblemático del mercado. 

Asimismo, la estrategia también ha llegado a un pool de cerca de 30 creadores de contenidos que sin duda han disfrutado con esta creación de David Muñoz, toda una explosión de macadamia en la boca.

La compañía líder en tarrinas reafirma así su posición como marca referente en el sector de los helados, confirmando que no son solo un postre de verano sino una opción atractiva en los meses más fríos.