jueves, diciembre 2, 2021

“Greenfluencers”, descubre los cinco perfiles que debes seguir si eres un amante de la naturaleza

La llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado por completo la manera en la que vivimos. Ha revolucionado algo tan cotidiano como la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, la manera en la que empleamos nuestro tiempo libre e incluso nuestra forma de comprar o consumir. Pero si hay algo en lo que se ha vivido una auténtica revolución es en cómo nos comunicamos.

Por Redacción, 24 de noviembre de 2021

En este sentido, el surgimiento de las Redes Sociales tiene mucho que ver, puesto que hoy en día son una parte fundamental de este cambio. Nos abren una puerta de acceso a un gran volumen de información e incluso permiten que sean las propias personas las protagonistas de la historia. Las marcas son conocedoras de ello y han querido utilizar el alcance de perfiles destacados en estos canales para hacer llegar su mensaje. Y así es como ha surgido la figura del “Influencer”, un concepto rescatado por el marketing digital que se comenzó a llevar a cabo en la primera mitad del siglo pasado a través de grandes personalidades.

Hoy en día podemos encontrar “Influencers” especializados en diferentes sectores, como puede ser la moda, belleza, cuidado personal, videojuegos… que gozan de una gran popularidad. Pero también existen perfiles que han decidido utilizar su influencia para abordar temas más trascendentales, como el cuidado del medio ambiente, la naturaleza o el paisajismo. Son los conocidos como “Greenfluencers”.

Con motivo de la celebración el próximo 30 de noviembre del Día del Influencer, el paisajista Fernando Pozuelo ha querido recomendar algunos de sus perfiles favoritos de “Greenfluencers” que, por su actividad, su manera de relacionarse con el entorno y su mensaje, todos los amantes de la naturaleza y sostenibilidad deberían conocer:

Carlota Bruna (178k) – Carlota se define como una activista, embajadora por el cambio climático, vegana y amante de las dietas saludables y sostenibles. La alimentación sostenible es uno de sus puntos fuertes, y gracias a sus #ClimateTalks promueve la importancia de la educación para saber qué comer para ayudar a frenar la crisis climática.

Plantitiscronica (91,3K). Si somos unos amantes de las plantas, la cuenta de Clara es perfecta para aprender a cuidar las nuestras, saber trucos y  cuidados para hacer que nuestros amigos verdes irradien felicidad. Es imposible no querer teñir de verde tu hogar después de seguir sus recomendaciones.

Vivir sin plástico (61,8K). El consumo de plástico es uno de los principales problemas hoy en día. Patri y Fer, Autores del libro “Vivir sin plástico”, abogan por una vida evitando este material tan perjudicial para el medio ambiente, compartiendo su experiencia de más de seis años sin plásticos de un solo uso. Además, ofrecen conferencias sobre este estilo de vida.

Mariana Matija (159K). Autora del libro “10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta”. Mariana comparte sus ideas, reflexiones e inquietudes que surgen en su proceso de aprendizaje y experimentación para aprender a cuidar el planeta que somos, siempre con el objetivo de hacerle el camino más fácil a quienes también quieren observar, cuestionar y regenerar su relación con la Tierra.

Quiero verde (165K). Felipe es un argentino amante de las plantas que hace uso del humor para fomentar la presencia de las plantas en nuestras vidas. Además de resolver dudas e impartir cursos de todo tipo, lleva a cabo una gran apuesta por las huertas y los jardines urbanos, una solución sostenible que nos brindará productos naturales de gran calidad.

“Transmitir un mensaje que tenga un impacto positivo en la sociedad es algo que tenemos que celebrar y apoyar. Los “Greenfluencers” son un perfil muy necesario en el escenario de las redes sociales, donde suele haber mucho ruido y artificio. Es vital aprovechar esa influencia como un altavoz que nos ayude a difundir mensajes que calen en la audiencia y nos ayuden a hacer de la sociedad y el planeta un lugar mejor”, comenta Fernando Pozuelo.