jueves, febrero 22, 2024

Generar contenidos desconocidos para la opinión pública

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Roman organizó para Miranza la presentación del Barómetro de Bienestar Ocular de los Españoles.

Por Roman / 3 de enero de 2024

Posicionar a Miranza como voz experta en el ámbito de la salud y el bienestar ocular.

  1. Desarrollar contenidos atractivos para los medios de comunicación que a su vez permitiesen sensibilizar a la opinión pública sobre aspectos claves para Miranza como la prevención; la influencia de los hábitos de vida en la salud ocular y la necesidad de visitar periódicamente al oftalmólogo, entre otros.
  1. Hacer coincidir la acción en el tiempo con los días previos a la celebración del Dia Mundial de la Visión, ligando los contenidos de la iniciativa con la actualidad.
  1. Dar a conocer aspectos desconocidos para la generalidad de la opinión pública vinculados a la visión, como la influencia del estrés en el desarrollo de determinadas patologías oculares.
  1. Apostar por dar continuidad a esta acción, realizada por tercer año consecutivo, de forma que muchos medios la esperan y cuentan con ella, despertando de antemano su interés.
  1. Activación de un estudio demoscópico en relación a la percepción sobre la salud ocular de los españoles, con una muestra amplia que nos permitió contar con datos representativos del conjunto de la población en España, así como de las principales Comunidades Autónomas.
  1. Desarrollo de convocatoria de prensa adaptada a diferentes tipos de medios: generalistas y especializados por un lado y medios de estilo de vida, por el otro.
  1. Elaboración de escaleta del acto.
  1. Desarrollo de guiones de intervención de los portavoces en base a los aspectos clave del estudio.
  1. Presentación a medios de comunicación de sus principales conclusiones, de la mano de expertos oftalmólogos de Miranza (Dr. Jorge Alió del Barrio y Dra. Itziar Martínez Soroa) y de la periodista Ángeles Blanco, elegida para presentar el acto.  
  1. Adaptación de materiales de prensa a nivel regional, utilizando los datos locales obtenidos más significativos.
  1. Gestión de entrevistas con los expertos de Miranza y con Ángeles Blanco sobre el contenido del estudio en particular y la salud ocular en general.
  • Más de 110 informaciones positivas difundidas sobre el Barómetro del Bienestar Ocular en medios principales como EFE, Europa Press, La Vanguardia, La Razón, TELVA, Diario de Sevilla, Sanifax, Redacción Médica, ConSalud, entre otros
  • Gestión de 4 entrevistas con portavoces de la iniciativa en medios de referencia como El Español y RNE, entre otros.

La presentación del Barómetro también tuvo su eco en las redes sociales de Miranza mediante distintas activaciones, como elaboraciones de piezas audiovisuales, una campaña publicitaria o posts colaborativos con la presentadora Ángeles Blanco

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Roman
Cliente: Miranza
Fecha de realización de la campaña: Octubre de 2023
Equipo de la agencia: Sonia Domenech, Olga Llano, Inmaculada Sanseverino, Esther Ibarz, José Valero, Chema Regueiro
Contacto del cliente: Carlota Guinart

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Roman es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)