domingo, enero 29, 2023

Fundación Cotec abre un concurso para diseñar su Anuario en 2023


El Anuario de Informe Cotec ha visto transformado en los últimos años su diseño y su contenido, convirtiéndose en la publicación de referencia sobre innovación en España, así como en una seña de distinción para sucesivos diseñadores gráficos y creadores. La edición de 2023 marcará un nuevo hito, al abrirse el concurso de candidatos a todo el sector, de la mano de la revista gràffica, publicación emblemática para todos los diseñadores.

Por Redacción, 23 de diciembre de 2022

La convocatoria está abierta a cualquier profesional o empresa que tenga una mente creativa, con ideas disruptivas, innovadoras y conceptuales, además de muchas ganas de apostar por la experimentación.

Las inscripciones se pueden hacer ya a través de la web graffica.info/cotec-2023. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 20 de enero. En la primera fase del concurso los interesados deberán presentar únicamente un breve resumen de su trayectoria profesional (mínimo 10 años de experiencia), así como un porfolio en el que se acrediten proyectos similares realizados durante los últimos 3 años.

Entre todas las propuestas recibidas, gràffica, en colaboración con Cotec, seleccionará un máximo de 4 candidaturas para invitarles a desarrollar una propuesta conceptual y de ideas, remunerada con 1.500€ (IVA incluido). La propuesta finalmente ganadora dispondrá de una dotación máxima de 50.000€ (+IVA) para diseñar, producir y entregar 1.000 ejemplares del Anuario antes del mes de septiembre.

Crear el Anuario de Informe Cotec va más allá que maquetar e imprimir un libro o un informe al uso. Es un auténtico desafío a la creatividad que parte de un proyecto editorial para alcanzar los más altos niveles de innovación con una propuesta escénica, interactiva y multimedia que se hará realidad en la gala de presentación del Anuario, a la que asisten presencialmente cerca de un millar de representantes del sistema nacional de innovación y que además se emite en directo y en línea.

La web de la convocatoria incluye toda la información necesaria, además de un repositorio de ediciones anteriores del Anuario de Informe Cotec.