jueves, abril 25, 2024

Flatio ofrece estancias gratuitas a nómadas digitales influencers a cambio de reseñas

Flatio, plataforma de alojamientos mensuales para nómadas digitales y trabajadores en remoto, anuncia el lanzamiento del programa Nomad Inspectors Club. Esta iniciativa permitirá a una selección de nómadas digitales influencers comprobar las características de los alojamientos de Flatio a cambio de estancias gratuitas. Los propietarios “verificados” recibirán el sello de calidad Nomad-Verified, que les permitirá destacar sobre otros alojamientos tanto en la plataforma como en las redes sociales.

Por Redacción, 22 de marzo de 2023

«Desde la pandemia, hemos pasado de dirigirnos principalmente a estudiantes y profesionales a convertirnos en una plataforma de alojamientos mensuales para nómadas digitales y trabajadores en remoto, quienes ahora constituyen aproximadamente la mitad de nuestros usuarios. Este nuevo programa permitirá a nómadas digitales expertos y a influencers alojarse gratis en villas de lujo, apartamentos urbanos y escondites rurales a cambio de reseñas, y ayudará al resto de usuarios a identificar con más rapidez las propiedades que cumplen sus requisitos: WiFi potente, zonas de trabajo exclusivas y buenas comunicaciones. En cuanto a los propietarios, les ofrece más visibilidad y confianza para acoger a inquilinos profesionales«, explica Ondrej Dufek, cofundador y responsable de marketing de Flatio

El exclusivo Nomad Inspectors Club está abierto a fotógrafos, influencers de viajes, nómadas digitales, así como a estrellas de Instagram, TikTok y YouTube. Para solicitar su ingreso, los interesados deben rellenar el formulario de solicitud (en inglés). Aunque las solicitudes se revisarán caso por caso, el proceso de aprobación es sencillo, y el requisito esencial para convertirse en inspector nómada es tener un mínimo de 10.000 seguidores/suscriptores en Instagram, TikTok o YouTube o un blog/página web/podcast con 40.000 usuarios mensuales.  

Un escaparate para los propietarios

La proptech checa anima a los propietarios a que acojan a estos nómadas de alto nivel durante al menos tres días. A cambio, los propietarios obtendrán más visibilidad en Flatio y, por tanto, sus probabilidades de recibir reservas de nómadas digitales aumentarán. Los contenidos creados por los influencers, como fotografías y vídeos, en los que explican su experiencia estarán disponibles en el anuncio del alojamiento dentro de la plataforma y en las redes sociales del “inspector nómada” (que, recordemos, cuenta con una amplia audiencia). 

Para poder acceder al sello de calidad Nomad-Verified, que les dará ventajas en los resultados de búsqueda dentro de Flatio, los propietarios deberán cumplir una serie de criterios que garanticen que su propiedad o propiedades se ajustan a las necesidades de los nómadas digitales:

  • Una conexión a Internet WiFi rápida y sin interrupciones con una velocidad mínima de descarga de 30 Mbps y una velocidad mínima de subida de 5 Mbps. 
  • Un espacio de trabajo exclusivo (con un escritorio y una silla de oficina de calidad, espacio suficiente para trabajar, buena iluminación y silencio).
  • Un lugar para hacer ejercicio y meditar dentro del alojamiento o cerca del mismo.

Por su parte, los propietarios que quieran participar en el programa solo tienen que rellenar un formulario de solicitud y Flatio organizará la visita del “inspector nómada” que revisará la propiedad. Los inspectores nómadas compartirán sus opiniones sobre el alojamiento en las redes sociales. Los propietarios asumirán los gastos de alojamiento en un principio, pero Flatio se los devolverá en forma de descuentos sobre las comisiones de futuras estancias.

«Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta iniciativa, que llevamos tiempo planeando. Esperamos que nos diferencie de nuestros competidores y proporcione un valor añadido a los inquilinos y propietarios de Flatio«, añadió Dufek.