viernes, marzo 1, 2024

Organizar un evento de turismo espacial y subacuático

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Acentoenlacé se ha encargado de la campaña ‘Más allá de las fronteras naturales: Les Roches organiza “SUTUS 2023”, el mayor evento de turismo espacial y subacuático de lujo.

Por AcentoenlaCé / 5 de enero de 2024

Bajo el lema “Más allá de las fronteras naturales”, los días 26, 27 y 28 de septiembre se celebró en Marbella el principal y único evento internacional de turismo espacial y subacuático, SUTUS (“Space & Underwater Tourism Universal Summit”).  Fue la cuarta edición organizada por Les Roches Marbella, la escuela de alta dirección hotelera y turismo referente en nuestro país y una de las cuatro más relevantes del planeta, en colaboración con Medina Media Events. El equipo de AcentoenlaCé lideró la campaña de comunicación para conseguir su difusión en el máximo de medios posible.

A las tres jornadas en las que se dividió el congreso, acudieron algunas de las principales agencias como la NASA, JAXA, o la española AEE, y expertos nacionales e internacionales del sector turístico, espacial, y del mundo submarino.

Los asistentes pudieron conocer algunos de los proyectos más fascinantes del planeta, como la adhesión de España al programa ARTEMIS de la NASA, los nuevos avances de PROTEUS™, la ‘Estación Espacial Internacional del Océano’ o cómo disfrutar de los tiburones tigre de 5 metros en las Bahamas.

SUTUS contó con un formato híbrido para que todas las conferencias se pudieran seguir a través de su plataforma virtual, la cual también daba la opción de programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas.

Les Roches, además de organizar el evento, habilitó en el campus de Marbella un espacio para que las empresas pudieran exponer y hacer demostraciones presenciales.

El objetivo de esta campaña fue dar difusión al único de evento de turismo espacial y subacuático del mundo, así como a Les Roches, la institución educativa que lo organiza.

El equipo de AcentoenlaCé trabajó en la estrategia de PR basándose en la segmentación de contenidos y enfocándose en los diferentes medios. Las acciones se llevaron a cabo antes, durante y después del evento. Se gestionó la difusión del congreso mediante el envío y seguimiento de 19 notas de prensa y 5 convocatorias. Simultáneamente se dio visibilidad a los proyectos, ofreciendo a los medios entrevistas y propuestas personalizadas desde el principio. Además, se convocó a los periodistas a la jornada presencial para que pudieran seguir las conferencias, entrevistar personalmente a los ponentes o grabar recursos.

  • Realización de amplios listados de medios especializados para cada tipo de proyecto, adaptando el contenido y aportando el enfoque que se consideró de mayor interés para cada uno de ellos
  • Envío de convocatorias e invitación de periodistas a la jornada presencial
  • Búsqueda de oportunidades y gestiones individualizadas con medios
  • Preparación de documentación de apoyo y material audiovisual específico para entrevistas
  • Recopilación de todos los impactos para el informe final

Patricia Rodiles, Institutional Development & PR Manager: “En los cuatro años que desde Les Roches llevamos organizando SUTUS, AcentoenlaCé ha sido nuestra agencia de comunicación. Y este 2023 han demostrado, una vez más, estar a la altura de la escuela y de un congreso anual único en el mundo a través de una estrategia de comunicación capaz de dar cobertura mediática no solo en los medios más sectoriales, sino también posicionando tanto al evento como a sus protagonistas en las principales cabeceras del país, cuidando minuciosamente los mensajes para cada periodista. Su firme compromiso, los resultados y la enorme implicación del equipo no hacen más que confirmar que confiar en ellas sigue siendo nuestra mejor decisión”.

Entre los aspectos de mayor importancia que podemos destacar de esta exitosa campaña de PR, cabe mencionar el trabajo de investigación y de campo previo que se hizo para la difusión del congreso y de los proyectos. Esto nos ayudó a seleccionar a los periodistas y a dar diferentes enfoques a la información enviada en función del medio.

Conseguimos llegar así a nuevos territorios, y amplificar el potencial de nuestras acciones. No solo alcanzamos a periodistas interesados en el sector turístico, aeroespacial o subacuático, sino que también captamos la atención de medios de información general (Antena 3), suplementos femeninos (Mujer Hoy) o económicos (Actualidad Económica).

FICHA TÉCNICA:

 
     Agencia responsable: AcentoenlaCé
     Cliente: Les Roches Marbella
     Fecha de realización de la campaña: septiembre 2023
     Equipo de la agencia: Cristina González y Cristina Lomana
     Contacto del cliente: Patricia Rodiles, Institutional Development & PR Manager
           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

AcentoenlaCé es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)