jueves, febrero 29, 2024

Organizar unos premios de empresa de reconocido prestigio

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / 3AW creó la campaña de difusión de los Premios Schindler España de Arquitectura y Accesibilidad 2023.

Por 3AW / 5 de enero de 2024

Schindler Iberia, empresa especializada en soluciones de transporte vertical, celebró este año la 10ª Edición de los ‘Premios Schindler España de Arquitectura y Accesibilidad’, galardones que recompensan las mejores iniciativas en materia de accesibilidad y movilidad presentadas por alumnos de las diferentes escuelas de arquitectura españolas.

Estos premios, de carácter bianual, tienen como objetivo poner en valor y despertar el interés por un desarrollo urbanístico libre de barreras a la accesibilidad, acorde con las necesidades de la sociedad actual y con una visión de futuro.

Desde el prisma de la comunicación, los objetivos planteados fueron:

  1. Obtener apariciones cualitativas en medios de primer nivel para poner en relieve el papel de Schindler Iberia en la trasformación urbanística inclusiva del futuro y la accesibilidad universal.
  2. Seleccionar un embajador de marca con motivo del 10º aniversario de los premios que representase los valores de la compañía y que tuviese un perfil mediático acorde.
  3. Resaltar el papel fundamental de Schindler Iberia en la construcción de las ciudades del futuro y su compromiso con la sociedad en materia de accesibilidad e innovación.

La estrategia de la campaña se definió en 3 fases:

Fase 1. Crear notoriedad en torno al 10º aniversario de los Premios Schindler de Arquitectura y Accesibilidad. Para ello, se seleccionó a Irene Villa, periodista, conferenciante y deportista de esquí alpino adaptado, como embajadora de marca y se lanzó una nota de prensa anunciando la nueva edición de los premios y todas sus novedades.

Fase 2. Generar cobertura de la exclusiva gala de entrega de los premios celebrada en el Museo del Prado. Desde 3AW se convocó a los principales medios del sector a asistir al evento y cubrir la ceremonia. Posteriormente, se lanzó una segunda nota de prensa anunciando los ganadores de esta edición.

Fase 3. Gestión de impactos cualitativos a través de entrevistas con la agencia especializada Servimedia y un representante de Schindler Iberia y la embajadora de marca para generar impactos de alta calidad.

  • Amplia cobertura en medios de comunicación registrando más de 47 impactos y una audiencia potencial de más de un millón de visualizaciones, valorado en más de 140.000 €, con cobertura en medios tan relevantes como Europa Press, Servimedia o 20 Minutos entre otros.
  • Esta cobertura mediática no solo elevó el perfil de la compañía, sino que también contribuyó a crear una mayor sensibilización sobre la importancia del papel de la accesibilidad en la arquitectura.

Es fundamental que las compañías comuniquen sus iniciativas y campañas de RSC, pero siempre deben tener un trasfondo y generar un impacto real en la sociedad. En este caso, se basa en la convicción de que la accesibilidad no es solo una cuestión de cumplimiento normativo, sino un elemento esencial para crear entornos habitables, inclusivos y equitativos y desde Schindler Iberia generan un impacto real en los arquitectos del futuro reconociendo su trabajo.

FICHA TÉCNICA:

 Agencia responsable: 3AW
Cliente: Schindler Iberia
Fecha de realización de la campaña: Junio 2023 – Noviembre 2023
Equipo de la agencia: Bárbara Vieites (PR Manager), Adrián Corregidor (Senior Account Executive), Brais Marín (Senior Account Executive) y Javier Cano (Junior Account Executive)           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

3AW es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)