viernes, febrero 3, 2023

Lanzar un restaurante tras el confinamiento

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Aires News Comunicación ha sido la agencia elegida por el responsable del restaurante El Jardín de Alma para hacer su lanzamiento a los medios de comunicación.

Por Aires News Comunicación / 5 de enero de 2021

El resultado de las diferentes acciones comunicativas se resume en un total de 163 apariciones en tan solo 6 meses en medios tanto online como offline, televisión y radio, consiguiendo situar a este establecimiento como un referente gastronómico gracias a las valoraciones de los periodistas.

OBJETIVOS

Jesús González Espartero, propietario de Alma of Spain, decide trasladar su restaurante a un nuevo local ubicado en Arturo Soria, 207 y darle el nombre de El jardín de Alma. La inauguración tuvo lugar en junio, tras el confinamiento.

El objetivo de la campaña era dar a conocer un restaurante nuevo, El jardín de Alma, que ocupaba el espacio de uno de los jardines más famosos de la capital-Thai Garden-, con un concepto totalmente diferente y lanzarlo a los medios para volver a generar interés de cero. Es decir, darle una notoriedad continuada y convertirlo en un sitio de referencia, más allá de las modas. Destacar la gran terraza al aire libre con la que cuenta el nuevo local, fundamental para ganar la confianza del público objetivo debido al coronavirus, y la gastronomía de mercado elaborada con producto de calidad.

ESTRATEGIA Y ACCIONES

Aires News Comunicación presentó a los medios la llegada de El jardín de Alma al panorama gastronómico de la capital. Para esta acción comunicativa se elaboró un dossier con la nota de prensa, en la cual se daba a conocer la nueva apertura, el estilo del restaurante y los platos más relevantes. La nota de prensa se enfocó en el espectacular espacio con amplias zonas al aire libre, garantizando la seguridad en tiempos de Covid-19, y en su cocina española.

Este documento se acompañó de fotografías del establecimiento, del equipo y de los platos. Todo ello se envió a cerca de 1000 periodistas, entre los especializados en gastronomía, tendencias y estilo de vida.

Posteriormente se fueron llevando a cabo diferentes acciones de comunicación para dar a conocer las novedades que ofrecía el restaurante como el lanzamiento del ‘Tardeo con Alma’, una propuesta de ocio para la franja de la tarde que incluye coctelería y carta disponible todo el día.

Además se incluyó en diferentes informaciones contadas por la agencia, como:

– Restaurantes abiertos con terraza en la fase 2 del desconfinamiento

– Día de la tarta de queso – la suya es una de las más buscadas de la capital

– Platos de verano

– Terrazas de invierno

Estos envíos vinieron seguidos de gestiones individualizadas como la ampliación de información o material gráfico, gestión de entrevistas, envío de recetas… También se llevaron a cabo almuerzos con el fin de dar a conocer el espacio y la oferta gastronómica a la prensa generalista y especializada.

RESULTADOS

Las apariciones en medios fueron inmediatas consiguiendo mantener una constante en las mismas, teniendo como resultado el objetivo planteado en un inicio: dar a conocer El jardín de Alma y posicionarlo como una dirección clave en la gastronomía y ocio de Madrid.

Desde junio hasta finales de noviembre de 2020 se superaron las 160 reseñas o reportajes en medios como La Razón, ABC, El Mundo, Expansión, El Confidencial, Condé Nast Traveller, Esquire, Forbes, Tapas Magazine, AD, Elle Gourmet, Woman, Semana, Onda Madrid, Telemadrid o TVE.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE

Jesús González Espartero: “Como propietario del restaurante El Jardín de Alma, trabajar con Aires News Comunicación nos ha supuesto un posicionamiento en medios de comunicación al nivel de los grandes grupos. Su trabajo y profesionalidad nos han ayudado siempre a seguir la mejor línea, a aprender de nuestros errores y a contar con un equipo de profesionales a nuestra disposición que nos hacen sentir que no somos su cliente, sino que forman parte de nuestro proyecto.”

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

El aprendizaje principal de la labor desarrollada en los últimos meses con esta campaña de El jardín de Alma recae fundamentalmente en la idea de mantener un contacto directo y fluido con los medios mediante el diseño de acciones y el envío de notas de prensa como fórmula de éxito para obtener una comunicación continuada. El resultado final es que en la actualidad el restaurante se ha consolidado como un lugar de referencia de la capital.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Aires News Comunicación
Cliente: El Jardín de Alma
Fecha de realización de la campaña: Junio 2020 – actualidad
Equipo de la agencia: Isabel Aires, Jana Cerdán, Alejandra Sanz, Beatriz Rodríguez
Contacto del cliente: Jesús González Espartero

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Aires News Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)