domingo, agosto 14, 2022

El estilo de vida saludable en las nuevas estrategias de comunicación y marketing


ARTÍCULO DE MONSERRAT ARIAS (BEMYPARTNER) /
El consumidor/a actual quiere llevar un estilo de vida saludable, sostenible y responsable. Las tendencias más en auge de consumo son aquellas que nos llevan a una alimentación mejor y al mismo tiempo respetuosa con el planeta, que nos ayude a estar más en forma y con un estilo de vida más healthy.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Monserrat Arias, CEO de Bemypartner / 27 de octubre de 2021

Las marcas se están apuntando a estas tendencias, pero es importante tener en cuenta varias consideraciones:

1. Es un cambio global de la empresa, no sólo de los productos. Si se quiere tener éxito, toda la empresa deberá caminar en esta dirección, sus valores, su misión y visión tiene que incluir los valores de respeto a la persona, el medio y la sociedad. Se puede hacer gradualmente, pero tiene que estar integrado con el cambio de filosofía de la empresa.

2. Los productos o servicios pueden surgir por necesidades y demandas de los consumidores. Por ejemplo, la necesidad para muchos vegetarianos o veganos de “sentir” que se seguía comiendo carne ha llevado a muchas empresas a lanzar productos vegetales con apariencia y sensaciones de la carne. Otro ejemplo serían productos que refuercen nuestro sistema inmune, como suplementos vitamínicos o nos ayuden a mejorar nuestra alimentación y deporte de forma inteligente y personalizada como los test genéticos.

3. Escuchar al consumidor y a sus demandas. Gracias a las redes sociales podemos sentir y saber lo que quieren nuestros consumidores, qué les preocupa y qué están demandando. Son muchas las empresas que crean productos después de peticiones de su audiencia en redes o los modifican a partir de sus comentarios. También nos permite ver aquellas tendencias en las preocupaciones de los consumidores a través de aquellos temas que incrementan búsquedas en Google o que son temas recurrentes en las RRSS.

4. Su consumidor puede ser su principal embajador. Siguiendo con el argumento anterior si tenemos un producto que responde a un valor profundo y emocionalmente sensible de nuestra audiencia, es muy posible que ello mismos se conviertan en embajadores, dando a conocer que son consumidores y por qué. Encontrar la conexión y el storytelling adecuado para transmitir a nuestros públicos será fundamental para que lo compartan y lo expliquen.

5. Informe verazmente de forma clara, pero sin abrumar con la información.
En el mundo de la salud, la nutrición y el estilo de vida a menudo nos encontramos con mensajes entre simplistas y falsos que engañan y confunden al consumidor. Es importante mantener una comunicación veraz y que al mismo tiempo sea clara y entendible para los diferentes públicos.

6. Predique con el ejemplo. Algunas marcas o personajes conocidos han sido precisamente señalados por difundir unos determinados valores para los demás y luego no ponerlos en práctica en su vida personal o con sus propios productos. Si hacemos esto nuestra credibilidad estará comprometida. En un mundo transparente y en el que la información llega de forma directa a través de medios y redes sociales, estas faltas de coherencia se penalizan por los consumidores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS