jueves, junio 13, 2024

El modelo 360º se impone como prioridad para los clientes que contratan los servicios de una agencia

MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ CAVEDA, COO GLOBAL Y PRESIDENTE DE EUROPA, ORIENTE MEDIO E INDIA DE 3AW Viernes 11 de mayo de 2018

La situación económica de un país marca por completo el comportamiento de las agencias, que se ven afectadas directamente por la disminución o aumento de la inversión de sus clientes en materia de comunicación, marketing, publicidad, digital…

Desde 3AW coordinamos campañas a medio y largo plazo, por lo que tenemos la oportunidad de observar comportamientos económicos que vendrán y detectar crisis y recuperaciones. Ahí podemos adelantarnos y modificar nuestros comportamientos, y adaptarnos al mercado para poder conjugar con éxito presente y futuro.

 

Hoy al fin vivimos una recuperación efectiva y, en este entorno, podemos aventurar, en base a las necesidades de nuestros clientes, el futuro más inmediato de nuestro sector. La tendencia es que los clientes ya no buscan solamente contratar un servicio en concreto o puntual, sino que buscan estrategias globales, que unifiquen en la misma dirección la parte digital, de marketing, comunicativa, publicitaria o creativa. Y eso se consigue subcontratando lo menos posible, centralizando toda la estrategia.

 

Desde 3AW la política ha sido siempre la de contar con todos esos servicios in house, y hacer partícipes de las estrategias a todo el equipo para alinear las campañas de cada cliente. Por ello,  podemos asegurar que ser 360º es la mejor opción para las agencias a la hora de competir con garantías hoy y mañana en un panorama tan exigente. Desde una misma oficina se puede coordinar la estrategia de comunicación y mejorar los contenidos con un posicionamiento SEO adecuado supervisado por el departamento digital, alinear las inserciones publicitarias o de branded content con los contenidos de PR, o mantener una estructura acorde entre la parte creativa y las acciones de marketing, por ejemplo.

 

Además, la internacionalización de las empresas o la posibilidad de actuar en un entorno mundial, hace que contar con una pata internacional de agencia sea también determinante. En 3AW ya tenemos presencia en más de 20 países y podemos trabajar con clientes internacionales bajo una misma marca y bajo un mismo modelo 360º (todos nuestros partners han de cumplir con ese requisito, contar con todos los servicios para poder dar soluciones integrales a los clientes).