domingo, enero 23, 2022

El calendario de adviento para pasar estas Navidades con Salud Mental

Un video-consejo al día sobre salud mental hasta Navidad es la propuesta de Neuraxpharm, el grupo farmacéutico europeo especialista en el tratamiento del Sistema Nervioso Central (SNC). Con este calendario de adviento, la compañía busca concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud mental durante estas fiestas con consejos y recomendaciones para sobrellevar posibles situaciones difíciles que puedan afectar a su salud mental.

Por Redacción, 3 de diciembre de 2021

Veinticuatro profesionales de especialidades como la Psiquiatría o la Neurología, farmacéuticos y/o divulgadores científicos aportarán sus recomendaciones para cuidar de la salud mental en el calendario de adviento #NeuraXMAS. A partir del 1 de diciembre y hasta el día 24, Neuraxpharm compartirá cada día vídeos de 60 segundos en su cuenta de InstagramTwitter, LinkedIn y Youtube.

Referentes como la divulgadora y farmacéutica Boticaria García, el experto en sueño Eduard Estivill, el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas o la coach Elisenda Camps aportarán sus recomendaciones para cuidar la salud mental en el contexto de la Navidad y la entrada al nuevo año, cuando el estrés por la COVID-19 se suma a los nervios propios de esta época.

“Queremos que el calendario sea un catalizador de conversaciones y de ideas para estar más cerca de las personas que sufren trastornos de salud mental, y nuestra contribución a reducir el estigma que muchas veces rodea estas patologías. Todos estamos expuestos a sufrir un trastorno de este tipo en algún momento de nuestras vidas, y es importante que lo asumamos con normalidad, tanto quién lo sufre como quienes están a su alrededor. La Navidad es un tiempo ideal para reflexionar, empatizar y, en la medida de lo posible, ayudar a quiénes nos rodean”, comenta Javier Mercadé, director general de Neuraxpharm en España.

Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, la época navideña genera situaciones de estrés y ansiedad que afectan de forma negativa hasta a un 65% de la población. Y, a los problemas cotidianos como el estrés de preparar comidas o cenas de Navidad, visitar a familiares y amigos, o la compra de regalos, se suman las medidas de prevención por la COVID-19 que siguen presentes en nuestras vidas. Pero, además, para las personas que viven con trastornos de salud mental, estos días pueden ser especialmente retadores, y requieren una atención extra.

Entre los consejos que ofrecerá #NeuraXMAS para cuidar de nuestra salud mental estas navidades, podemos destacar algunos para pasar unas Navidades con mejor salud mental:

Vive en el aquí y en el ahora, y aprende a disfrutar del momento presente para ganar en calidad de vida.

No le des importancia a aquello que no es importante. Hay que dedicarle tiempo a lo que realmente merece la pena.

Es fundamental fomentar las relaciones sociales, profundas y reales, ya que son el pilar de la felicidad.