martes, marzo 5, 2024

Dunkin’ impulsa su campaña Frozen este verano

Dunkin’, marca emblemática operada por el Grupo Inspire Brands, Inc. (“Inspire”), ha presentado su nueva campaña de verano, que contará con un plan de medios tanto en publicidad exterior como digital, distribuido en tres oleadas, hasta el mes de septiembre.

Por Redacción, 20 de julio de 2023

Bajo el claim “Frozen es tu rollo”, la campaña de verano de Dunkin’ busca apelar al lado más emocional del consumidor en estos meses, transmitiendo los auténticos valores de buen rollo, optimismo, diversión, variedad y espontaneidad que representan el ADN de la marca, y que están presentes en todos sus productos, incluido el universo Frozen.

De esta manera, este año Dunkin’ ha producido dos piezas audiovisuales basadas en el humor, que recrean escenarios típicos del verano, en los que posicionan a sus famosas bebidas Frozen como la solución perfecta para sobrellevar cualquier situación.

Ambos spots cuentan con un protagonista común: el llamado “chapas del verano”. Un personaje que se caracteriza por su intensidad cuando algo le apasiona, ya sea el hecho de hacerse fotos en cualquier parte, no  terminar de decidirse por algo o visitar todos los lugares turísticos. Por suerte, frente a todos ellos, siempre habrá una opción de bebida refrescante Frozen, para afrontarlo de la mejor forma posible.

Para su difusión, Dunkin’ ha apostado por un plan de medios digital en plataformas y medios de gran audiencia, como Instagram, Twitter, Tik Tok o Youtube, así como por soportes especiales como rich audience, seedtag,  encuestas patrocinadas en stories, posts de foto y vídeo orgánicos en paid, carruseles o skin vídeos verticales, para alcanzar la máxima notoriedad posible.

Asimismo, la marca llevará a cabo distintas acciones orgánicas desde sus perfiles oficiales de redes sociales, y contará con la presencia de Influencers.

Por su parte, el plan de publicidad exterior se desarrollará, sobre todo, en ciudades como Almería, Granada, Málaga, Alicante, Murcia, Valencia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Gran Canaria o Mallorca, a través de mupis en marquesinas, estaciones de metro, soportes dentro de centros comerciales y pantallas digitales con creatividades animadas, así como un circuito de autobuses.

“Un año más, nuestra campaña de verano busca seguir impulsando nuestra gama Frozen, y transmitir los valores de buen rollo, diversión y frescura que nos hacen únicos. Gracias a nuestra apuesta por la innovación y a la mejora continua de recetas, nuestras bebidas heladas ya se han posicionado como un referente en el sector, no solo en los meses de verano, sino durante todo el año. Algo que, sin duda, nos llena de orgullo y nos empuja a seguir mejorando cada día, para no dejar nunca de sorprender a nuestros clientes”,  afirma Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin’ España.