domingo, septiembre 8, 2024

Al Dircom-dinosario sólo le quedan 8 años de vida (como mucho)

REDACCIÓN Viernes 9 de diciembre de 2016

Muy sugerente el análisis que realiza Pablo Herreros en su blog. Habla en el mismo del Dircom-Dinosario, aquel que no se ha adaptado a la revolución digital, y de su inminente extinción.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Herreros comienza así su análisis: “Los dinosaurios con poder se extinguirán en no más de 6 u 8 años. ¿Quiénes son? Pues unos señores que cuando hace 20 años veían una noticia que hablaba mal de su empresa, nos decían a los consultores de comunicación, a gritos y con la vena en el cuello: “¡Llama y di que la quiten!“.


“Y lo cierto es que había medios capaces de quitarla, o reducirla de una página a un sonrojante breve, si quien lo pedía era un buen anunciante. Hoy algunos de esos directivos siguen teniendo mando en plaza. Y no han aprendido apenas sobre la era de la transparencia que trajo internet. Se comportan igual y aplican su ira de la misma forma chusca, a contratiempo (…)”.


Y habla, sin citar nombres, de algún caso concreto con hábitos comunicativos poco edificantes: “Sé de una empresa de casi 10.000 empleados que tiene bloqueado el acceso de todos ellos a un medio de comunicación porque, según los jefes, ese medio les ataca por sistema (…)”.

 

“He visto también con estos ojitos dos empresas del IBEX 35 -ahí es nada…- en las que los empleados tienen prohibido acceder a todo tipo de redes sociales, medios de comunicación y a muchas otras páginas. Los responsables de comunicación de una de ellas se descojonaban cuando los jefes, en el colmo del cinismo, les pedían que animasen a los empleados de la empresa a hacerse seguidores de esta en redes sociales…”

 

Y, al final del post, Herreros pronostica la extinción inminente de este perfil directivo: “Solo en su comunicación hacia ti, cuando vas a una reunión, ya ves que ahí hay un muerto en el armario que nadie te cuenta pero todos -incluido tú- sabemos que está ahí. Y ese muerto, o mejor dicho, dinosaurio vivo, está pegando sus últimas bocanadas de fuego que cada vez quema menos. Poco a poco se van jubilando y son sustituidos por personas que sí entienden el mundo de hoy. Al tiempo ;)”.


SI QUIERES LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

 


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS