miércoles, febrero 21, 2024

Dircom Castilla y León pone el foco en la sostenibilidad, la gestión de crisis y la inteligencia artificial

Dircom Castilla y León pondrá el foco en la gestión de crisis, la reputación, la sostenibilidad y la Inteligencia Artificial en el próximo semestre del año. Así lo anunció su presidenta, Ana Carretero, durante la celebración de la Asamblea Territorial Ordinaria de la delegación, que tuvo lugar ayer, en las instalaciones de La Roca (Palencia).

Por Redacción, 6 de julio de 2023

En la reunión, en la que también intervinieron el secretario general de Dircom Castilla y León, Chema Sánchez, y el tesorero Miguel Martinez, se presentaron también el balance de actividades de 2022, la liquidación de 2022 y el presupuesto del ejercicio en curso, así como la previsión de actividades de los próximos meses. Los socios aprobaron por unanimidad el informe económico y el presupuesto para 2023.

Ana Carretero destacó la puesta en marcha, dentro de la delegación, de los grupos de trabajo de ‘Alianzas y Visibilidad’ y de ‘Formación y Networking’, con el objetivo de promover acciones que contribuyan a posicionar a la Comunicación como área estratégica en las organizaciones y a reconocer a la delegación como aliado estratégico para dar respuesta a los retos de futuro.

Carretero destacó la incorporación durante los últimos seis meses de nuevos socios y de Michelin como socio protector de la delegación, y de su dircom Mónica Rius. El objetivo es continuar trabajando en incrementar la masa asociativa con el fin de conseguir reforzar la presencia en la Comunidad. “Cuanto mayor sea nuestra capacidad de influencia, mayor será también el compromiso de la comunicación en las empresas de la comunidad y, por tanto, mejor será el impacto de éstas en la sociedad”, aseguró Ana Carretero en su intervención.  

Actividades realizadas. Entre las actividades celebradas en 2023, Carretero subrayó la Jornada sobre Comunicación y la proyección del documental “Estrategas”, producido por Dircom, que contó con la participación de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de la Comunidad; Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León; Oscar Campillo, director de Relevo; y Jesús Presa, vicepresidente de Dircom Castilla y León.
Durante este año también se ha programado, entre otras actividades, la jornada en colaboración con la agencia EFE “Cómo capitalizar la comunicación corporativa e institucional”. También el seminario “La reputación online en el punto de mira” que contó con los ponentes Asier Ibarrondo, director de Data Comunicación y Jorge Caballero, director de Impulsa Tu Marketing,

Próximas actividades para el próximo semestre. La acción de Dircom de Castilla y León pondrá el foco en el próximo semestre en los nuevos retos que plantea la profesión y en promover iniciativas que dinamicen las relaciones y el intercambio de experiencias entre los asociados. Para ello, organizará una actividad cada mes en las que profesionales reconocidos en el sector abordarán la reputación, la sostenibilidad y la inteligencia artificial entre otros asuntos relevantes.

La primera actividad de este segundo semestre del año ha abordado la gestión de las crisis desde el punto de vista de la Comunicación. En el encuentro organizado ayer en la Cámara de Comercio, Ángel Losada, catedrático de Comunicación Corporativa en la Universidad de Salamanca, describió la utilidad de la comunicación a la hora de gestionar la incertidumbre y la complejidad que caracterizan a los mercados y a la sociedad actuales.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN