martes, marzo 5, 2024

AcentoenlaCé amplia el plazo de su concurso que ayuda a entidades y proyectos sociales sin recursos

La agencia de comunicación y PR AcentoenlaCé lanza la I edición del Premio AcentoenlaCé “Lo social lleva Acento”. El equipo pone en marcha esta iniciativa para ofrecer un servicio profesional de comunicación enfocado en dar visibilidad en medios, con un servicio pro bono durante un año, a una asociación, fundación u ONG con un proyecto al servicio de la sociedad.

Por Redacción, 5 de julio de 2023

Comprometida con las causas sociales desde su fundación en 2016, la agencia madrileña ha trabajado a lo largo de los años con diferentes entidades y empresas que abogan por la construcción de una sociedad fundamentada en el valor de las personas. Ahora, lanzan este concurso para apoyar en su crecimiento a cualquier proyecto con sede social en España que no cuente actualmente con un servicio profesional de comunicación y PR.

El plazo de presentación de las candidaturas se abrirá el 30 de mayo y terminará el 31 de julio de 2023 a las 20h. Cada participante deberá enviar a la dirección de correo hola@acentoenlace.es una ficha técnica de la entidad y una memoria explicativa sobre la actividad o proyecto, incluyendo objetivos, ámbito de actuación y beneficio e impacto real de su trabajo en la sociedad.

El proceso de selección se desarrollará en dos fases: la fase de selección de finalistas y la fase de selección del ganador, donde el público tendrá un papel importante. En la primera fase, el jurado, integrado por el equipo directivo de AcentoenlaCé, valorará cada una de las candidaturas y seleccionará a tres de ellas teniendo en cuenta diferentes criterios como la originalidad, el impacto social, el interés informativo y su potencial mediático.

A lo largo del mes de septiembre y durante la segunda fase, los tres proyectos finalistas se darán a conocer a través de las redes sociales de la agencia, donde se abrirá en Instagram un periodo de votaciones para que los usuarios elijan su proyecto favorito. La publicación que mayor número de comentarios alcance se alzará con el Premio AcentoenlaCé “Lo social lleva Acento”.

El proyecto ganador obtendrá un servicio profesional de comunicación durante un año. La agencia ejercerá como gabinete de prensa a partir de la comunicación del resultado de las votaciones, dando visibilidad al proyecto, transmitiendo sus mensajes a los medios de comunicación y apoyándoles en su crecimiento.

‘Las ONG hacen una labor increíble y como agencia queríamos ser también parte del movimiento positivo que generan. Este certamen nos da la oportunidad de ser mejores como empresa y como equipo» asegura Cristina González, que reconoce: “Podíamos haber elegido cualquier otra fórmula, pero nos apetecía abrirlo al público y a las redes sociales. Es una manera de involucrar y sumarlos a la acción. Ojalá podamos tener muchas más ediciones de Lo social lleva Acento» 

AcentoenlaCé, que este año celebrará su octavo aniversario, sigue un modelo de negocio basado en el respeto por la profesión periodística y con la excelencia como protagonista de cada trabajo. Entre sus servicios ofrecen comunicación y PR, producción y audiovisual, gestión de influencers & celebrities, comunicación digital y formación de portavoces.

Formada por un equipo de diez mujeres, ha logrado un crecimiento sostenido estos años, con una cartera fieles de clientes multidisciplinares como Ron Brugal, Cerveza LA SAGRA, Les Roches, Thales Alenia Space, Ecoparque de Toledo o Fundación MAPFRE. Y otras muchas marcas que han confiado en la agencia en varias ocasiones como Pikolin, MINI, Mavis Gourmet, Heineken, L’Oreal o Apple.

Bases y más información sobre el concurso en acentoenlace.es/rsce