miércoles, octubre 27, 2021

Conoce los beneficios que la música aporta a una campaña

¿Cuántas veces hemos recordado un anuncio publicitario por la música que lo acompañaba? ¿Quién no recuerda, por ejemplo, el éxito de No me llames iluso para la campaña de la ONCE o la famosa canción del cola-cao?

Por Redacción, 24 de septiembre de 2021

Los beneficios que la música puede aportar a una campaña publicitaria, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para promocionar cualquier idea o concepto. La música enfatiza la parte emocional del mensaje y sobre todo tiene una gran capacidad para para activar el recuerdo del oyente.

En la incidencia que tiene el contenido sonoro que arropa a la publicidad se centra el libro Cómo crear música publicitaria (Berenice, 2021), de Rafael Rodríguez López.

Según el autor, la música es uno de los recursos responsables de que el mensaje y la imagen sean retenidos por nuestra memoria con una facilidad asombrosa; de ahí que se haya hecho imprescindible.

Para lograr que el público recuerde aquella imagen o marca que se identifica con solo escuchar una breve melodía. El publicitario debe ser consciente de que en su diseño debe invertir el mismo tiempo y recursos que en el de un logo.

Un libro imprescindible para conocer todas las claves de la música publicitaria.

El libro de Rodríguez López se organiza como una guía estructurada en siete bloques donde el lector encontrará los elementos, tipos y recursos sonoros más utilizados en publicidad. Además, se le enseñará qué es el Audio Branding, cómo se emplea y qué objetivos persigue; y se adentrará en el mundo del copyright, los derechos de autor y las diferentes licencias para proteger su música, incluyendo algunas de las mejores websites para descargar música de forma legal.

El autor

Rafael Á. Rodríguez López (Córdoba, 1989) es docente, pianista profesional y compositor para cine, televisión y publicidad. Dentro de su formación académica destacan el Graduado en Música, en la especialidad de interpretación pianística, Máster en Composición para Medios Audiovisuales y Máster en Cinematografía. A su vez, es Doctor en Cine, Música y Publicidad dentro del Programa de Patrimonio de la Universidad de Córdoba. Parte de su experiencia profesional ha estado vinculada a la enseñanza y la interpretación junto a la Orquesta de Córdoba como pianista solista. Actualmente, compagina su labor docente e investigadora con los estudios de Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN