sábado, enero 28, 2023

Crear engagement a partir de una competición entre dos embajadores de marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Interprofit realizó la campaña de las nuevas variedades de L’OR Espresso Orígenes con los Hermanos Torres.

Por Interprofit / 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

  1. Potenciar la conexión la vinculación entre cafés L’OR y Sergio y Javier Torres (Hermanos Torres) a través de un formato digital.
  2. Mostrar las nuevas variedades de la gama L’OR Orígenes Indonesia y Guatemala.
  3. Generar notoriedad en las redes sociales a través de un contenido ‘long tail’

ESTRATEGIA:

Desarrollar una campaña audiovisual que potencia la conexión innovadora entre los Hermanos Torres y cafés L’OR, creando un conjunto de contenidos pensados de forma nativa para Instagram. Se crea un diálogo entre el perfil de L’OR ESPRESSO y HERMANOS TORRES, que potencia la gamificación y el diálogo entre la marca y sus prescriptores.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Plan de contenidos desarrollado en cuatro semanas, específico para Instagram, en sus diferentes formatos: Stories, vídeos para IGTV y post en perfil. Se gamifica este contenido potenciando la competición entre Javier Torres, que realiza una receta con la variedad Orígenes Guatemala, y Sergio Torres, que lo hace con la variedad Orígenes Indonesia.

Se crea un vídeo teaser para el inicio de la campaña; se publican dos vídeos en Instagram TV, de cinco minutos de duración cada uno donde se muestran las recetas elaboradas con los Torres y que tienen el café L’OR como elemento estrella.

RESULTADOS:

El resultado: centenares de miles de visualitzaciones, interacción con las Stories gamificadas como encuestas y centenares de likes en los post publicados en los perfiles de Instagram de L’OR ESPRESSO Y HERMANOS TORRES.  

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Se eleva el concepto ‘showcooking’ desde un punto de vista nuevo, mostrando la calidad de la gastronomía de los Hermanos Torres (dos estrellas Michelin) con una conexión con la marca que representan.

En un momento en que muchos cocineros realizaron live streamings en directo, buscamos el aspecto diferencial para un contenido de calidad que perdura en el tiempo (contenido ‘long tail’) y que no es efímero. El formato vertical aporta frescura y la edición del contenido realizado con smartphone muestra la agilidad del momento para potenciar el carisma de Javier y Sergio Torres.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Interprofit
Cliente: JACOBS DOUWE EGBERTS (JDE)
Fecha de realización de la campaña: Julio 2020
Equipo de la agencia: Miquel Pellicer, Paula Borja, Marta Izquierdo
Contacto del cliente: Dirección de Marketing

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Interprofit es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)