martes, marzo 5, 2024

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de Trescom Comunicación

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Isabel Lozano, socia fundadora de Trescom, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

Por Redacción, 22 de abril de 2020

PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…)

Hemos puesto a disposición de todo el equipo las herramientas necesarias para mantener una comunicación fluida y, estamos dedicando tiempo a llamadas, vídeo llamadas… tanto a nivel interno como con nuestros clientes. Todos estamos conectados vía Teams y de forma periódica realizamos reuniones de estatus de toda la plantilla para estar al tanto del funcionamiento de la agencia. En definitiva, las dinámicas están siendo muy parecidas a las que realizábamos de forma más presencial en la oficina

De momento, estamos funcionando bien. Veremos qué nos depara esta situación, debemos plantearnos y considerar distintos escenarios de salida. Ojalá pronto estemos haciendo vida normal y planificando acciones en otro contexto mucho más positivo.

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes?

No se puede generalizar lo que está ocurriendo con cada uno de nuestros clientes, la situación tan excepcional que se ha generado con esta pandemia ha sido muy diferente para cada uno. Más que nunca nosotros estamos apostando por analizar con cada uno cómo deben rediseñar sus estrategias de comunicación, todos han tenido que cambiar los planes establecidos para este año e implementar con agilidad nuevo calendarios y acciones muy enfocadas en digital.

Respecto a las acciones, ¿se están anulando campañas? ¿Se están reenfocando las campañas que estaban planificadas?

Obviamente hemos tenido que posponer o incluso cancelar algunas acciones, pero ante esos nuevos escenarios, hemos buscado alternativas. Intentamos también aportar a nuestros clientes una visión estratégica sobre cómo actuar en una situación tan compleja e impredecible como la que estamos viviendo.

¿Quieres comentar alguna otra cuestión?

Quiero animar a las marcas a redoblar sus esfuerzos para seguir comunicando con mensajes muy adaptados a la realidad que estamos viviendo, ahora es necesario ofrecer contenidos de calidad si quieren seguir en la mente del consumidor. Las audiencias buscan acciones y mensajes adecuados a este nuevo escenario y sobre todo se va a tener muy en cuenta que esas acciones puestas en marcha tengan continuidad en el tiempo. Las empresas deben adaptarse, aprender y activar estas nuevas tendencias y necesidades si no quieren quedarse atrás. Todos los sectores están viviendo una transformación, pero debemos trabajar juntos para que ésta sirva para ser aún mejores cuando la situación se calme.


Si quieres contar cómo está abordando tu agencia la crisis del coronavirus, escribe a lola@topcomunicacion.com


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA