viernes, enero 15, 2021

Cómo comunicar el lanzamiento de un producto a través de ruedas de prensa virtuales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / 121 PR organizó paa devolo el lanzamiento de sus nuevos dispositivos PLC.

Por 121PR, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Lanzamiento en el mercado español de nuevos dispositivos para convertir cada enchufe eléctrico en una toma de internet y facilitar el uso intensivo que se empezó a hacer de la red en el hogar durante la pandemia (teletrabajo, clases online, ocio, videollamadas…)

Presentar al mercado español y detallar las características técnicas de los nuevos amplificadores de red.  

Hacer comprender de forma sencilla el potencial de la tecnología Powerline Communication (PLC): distribuir Internet a través de la red eléctrica y convertir cada enchufe en un puto de emisión WiFi.

ESTRATEGIA:

Presentar y explicar a un target de periodistas de distintos ámbitos las características técnicas y las funciones de las nuevas soluciones de red doméstica devolo Magic 2 WiFi next, devolo WiFi Repeater + ac y devolo Magic 2 DINrail. Debido a la pandemia, se decidió realizar una serie de videoconferencias en 19 slots a lo largo de dos días.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Investigación individualizada de medios, secciones y background de los periodistas para diseñar cada encuentro a medida.

Elaboración de briefing específico con mensajes e informaciones adaptados a cada medio y periodista. Se proporcionaron descripciones de carácter divulgativo a los medios generalistas y detalles más técnicos a los periodistas especializados.

Se habilitaron dos días con 19 slots personalizados a través de una herramienta virtual. Los periodistas pudieron conocer en persona a los portavoces de la compañía, mantener una charla cara a cara con ellos y preguntarles directamente sus dudas en un ambiente distendido.

RESULTADOS:

Días de celebración: 2

Slots: 19

Asistentes: 19 periodistas

Clippings: 26 impactos, incluyendo agencia de noticias, medios generalistas, económicos y especializados en IT

Audiencia: 186.704.000

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“121PR volvió a demostrar su profesionalidad y capacidad de convocatoria en la presentación de los nuevos dispositivos devolo. Las reuniones fueron un éxito y obtuvimos una amplia cobertura. ¡Enhorabuena, equipo!”, Marcel Schüll – Public Relations Manager devolo

OTROS DATOS DE INTERÉS:

A raíz del evento, surgieron múltiples oportunidades para gestionar a posteriori reviews de producto, es decir, evaluaciones independientes realizadas por publicaciones técnicas que ofrecen informes objetivos sobre los productos.

También dio lugar a reportajes sectoriales con presencia de portavoces, columnas de opinión sobre tendencias tecnológicas, etc.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Las reuniones de prensa virtuales, como el teletrabajo, han venido para quedarse. Se trata de facilitar a los periodistas el acceso la información presentada en un evento desde su lugar de trabajo, algo que será a partir de ahora una herramienta habitual en las relaciones con los medios.

La labor previa de investigación y documentación es una tarea fundamental para el éxito de cualquier campaña.

La personalización y adaptación de la información es fundamental a la hora de generar interés, transmitir un mensaje concreto y presentar un nuevo producto.

La relación con medios y cliente ha de cuidarse especialmente en la situación actual. Para ello, es necesario aprovechar las ventajas que brinda la tecnología y aplicarla a las relaciones personales y profesionales.

Los eventos y reuniones, aunque sean virtuales, son una herramienta idónea para generar un ambiente distendido y favorecer que periodistas y portavoces corporativos se pongan cara mutuamente, empatizando y generando relaciones personales más estrechas.

Los encuentros virtuales permiten segmentar los mensajes y adecuar los contenidos a los medios.

Ficha Técnica:

Agencia responsable: 121PR
Cliente: devolo
Fecha de realización de la campaña: mayo 2020
Equipo de la agencia: Juan del Castillo (Director de Cuentas), Irene Carvajal y Silvia González.
Contacto del cliente: Marcel Schüll – Public Relations Manager en devolo

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

121 PR es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación