jueves, diciembre 2, 2021

Cómo las influencers monetizan su contenido de manera automática

Billionhands, la app con la que descubrir y adquirir los mejores looks de las influencers, lanza Billionhands Incentive Program (BIP), un plan con el que las instagrammers pueden monetizar su contenido de manera automática.

Por Redacción, 26 de octubre de 2021

La plataforma de inspiración y compra ya incorporó hace unos meses la funcionalidad influencer timeline, con una mecánica y estructura muy similar al feed de Instagram. Esta funcionalidad incluye en la app los posts de diferentes influencers e instagrammers de manera automática, renovándose de manera diaria, aportando así al usuario nuevas fuentes de inspiración para vestir como ellas. La selección de perfiles que forman parte de Billionhands sigue un cuidado proceso en el que se tienen en cuenta distintas variables, como son su alcance o número de seguidores, y de factores más cualitativos como son su estilo o el tipo de contenido que generan (senior, estética, lifestyle…). Esto garantiza la presencia de un amplio abanico de influencers que se adaptan a los gustos y necesidades de los diferentes usuarios de Billionhands.  

Tras integrar esta nueva funcionalidad a su app y con el objetivo de potenciar su modelo de negocio en torno a las influencers, la compañía lanza Billionhands Incentive Program (BIP), un plan con el que las instagrammers podrán monetizar su contenido de manera totalmente automática.

Así funciona BIP: Dar a conocer, publicar y monetizar

El novedoso programa diseñado por Billionhands permitirá a las influencers ampliar su red de seguidores y sacarle el máximo rendimiento económico a sus publicaciones de manera muy sencilla. Así funciona Billionhands Incentive Program:

Promocionar la herramienta: La influencer debe registrarse en la app y únicamente tiene que contar a sus seguidores que se ha unido a Billionhands, así como compartir a través de sus stories un link de descarga personalizado. Así, sus seguidores tendrán la oportunidad de encontrar, en cualquier momento, prendas similares a las que lleva.

La Inteligencia Artificial reproduce las publicaciones: La tecnología de la app selecciona automáticamente los posts en redes sociales con los looks de la influencer y los publicadirectamente en la plataforma. El sistema de inteligencia visual detecta cada una de las prendas y enseña a los usuarios el mismo producto o similares para poder comprarlos. Todo este proceso se lleva a cabo sin que la creadora tenga que publicar contenido ad hoc o etiquetar el que ya ha generado, por lo que no representa un trabajo extra, como sí ocurría con otras apps anteriores.

Monetización del contenido: Con este programa la influencer ofrece un servicio útil a sus seguidores, y, además, monetiza con su contenido de una manera automática, obteniendo ingresos cada vez que alguno de ellos acceda a Billionhands a través de su link. De esta manera, la influencer podrá generar dinero por cada descarga. La cantidad percibida es idéntica para todas y cada una de las influencers afiliadas al programa, y únicamente varía en función del número de descargas registradas.

¿Por qué esta monetización es automática? Porque es la plataforma quien se encarga de contabilizar las descargas que se realizan a través de su link. Así, lo único que tiene que realizar la influencer es compartir su link en sus stories – a más promoción, mayor probabilidad de descargas- y la inteligencia artificial de Billionhands se encarga del resto.

Billionhands, el mayor escaparate de las mejores influencers

Billionhands es la herramienta que acerca los looks de las instagrammers o propone prendas muy similares a los usuarios, que podrán adquirir de manera inmediata. Esta plataforma hace del mundo un escaparate online y de la compra un estilo de vida, descubriendo al momento miles de artículos y firmas gracias a su extenso catálogo.

Utilizar Billionhands es rápido y sencillo. Conseguir los outfits de las influencers nunca fue tan fácil gracias a la nueva funcionalidad que incorpora: basta con pulsar sobre la prenda o el accesorio de una de las imágenes del Influencer timeline de la app y, en cuestión de segundos, elegir entre prendas y accesorios similares a precios diversos. Desde Versace o Prada a H&M o Mango. Todas las posibilidades imaginables y que se adaptan a los diferentes gustos y necesidades.

La tecnología, en el centro de la experiencia

“Gracias a estas nuevas actualizaciones, Billionhands se posiciona como el más completo Marketplace en el que encontrar los mejores looks de las influencers. La app no sólo ofrece una experiencia de compra única para el usuario, gracias a la avanzada tecnología de reconocimiento visual que incorpora, si no que se convierte ahora en una fuente de ingresos para las influencers a partir del contenido que generan en sus redes de manera orgánica”, explica Nicolás Luca de Tena, presidente y fundador de Billionhands, además de empresario con dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de e-commerce.