jueves, febrero 22, 2024

Cómo evolucionan las redes sociales en el mundo deportivo

El Villarreal CF fue uno de los primeros equipos de fútbol de España que empezó a utilizar las redes sociales como canal comunicativo corporativo. Hace casi 15 años de ello. Actualmente, es uno de los clubs con más comunidad de seguidores y mayor número de interacciones que consigue en las cinco RRSS más importantes que utiliza: Instagram con 1.4mil seguidores, Tik Tok, con 751.5k seguidores, Youtube con 61.200 suscriptores, Facebook con 1.269.951 seguidores, y Twitter, con 627,9 mil seguidores.

Por Redacción, 30 de noviembre de 2022

Para analizar toda esa evolución de la utilización de las redes como estrategia de comunicación y marketing digital, David Calderón, community manager en el Departamento de Prensa del Villarreal CF, impartirá una ponencia en IEM Business School contando el caso de éxito del club desde el punto de vista del marketing digital y la comunicación online.

“El título de la Europa League nos otorgó un impulso importantísimo al seguimiento de aficionados en los distintos canales del club que, además, según de qué red social estemos hablando lo hacemos también de un aficionado más joven o un aficionado más veterano”, apunta Calderón.

El experto contará las estrategias de crecimiento y de comunidad que han llevado a cabo para ser a día de hoy uno de los grandes clubes en redes sociales. Cómo se gestiona toda esta comunidad en los diferentes perfiles, a qué se debe su crecimiento imparable, la gestión de crisis en redes sociales o el alto nivel de interacción, serán algunos de los puntos que tratará en su exposición de dos horas. La jornada es de carácter presencial y gratuita. Será mañana miércoles, 16 de noviembre, a las 9:30 horas.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN