Clicars, compañía española experta en venta de coches reacondicionados, ha anunciado la renovación de su identidad de marca para reivindicar el valor del coche reacondicionado y posicionarlo en el mercado como una “tercera categoría” para comprar un coche. Más allá de los coches nuevos y más allá de los coches usados, Clicars refuerza su apuesta por los coches reacondicionados, como la mejor alternativa para democratizar la movilidad en España y ofrecer vehículos con garantías y precios más accesibles.
Por Redacción, 4 de junio de 2025
“Queremos posicionar a Clicars como la marca más atractiva para comprar coche en España, destacando las ventajas de los coches reacondicionados y nuestro modelo de negocio, único en el sector, explica Alba Manzanero, CMO de Clicars. “Nuestro nuevo claim, «Más garantías que un usado, más barato que uno nuevo», todavía una declaración de intenciones: buscamos crear una tercera categoría que se desmarque del coche nuevo y del usado, ofreciendo una alternativa diferencial para que todas las economías familiares puedan acceder a una movilidad asequible y de calidad».
La elección del color verde refleja la apuesta de Clicars para diferenciarse como la “tercera y nueva categoría” entre el resto de compañías del sector de venta de coches, además de reforzar su compromiso con el medio ambiente y una movilidad más sostenible. Su nuevo logo de un coche infinito representa calidad, durabilidad, confianza y visión de futuro. El rediseño de esta identidad para todos los países de Aramis Group se ha llevado a cabo en colaboración con Dragon Rouge, agencia global especializada en estrategia de marca, diseño y creatividad con sede en París.
Bajo el lema “Más garantías que un usado, más barato que uno nuevo”, la implantación de la nueva identidad se realizará de forma progresiva en las distintas zonas geográficas en las que Clicars está presente durante los próximos meses de 2025. Este rebranding liderado por el equipo local de Clicars en España, también se llevará a cabo en todas las empresas que pertenecen a Aramis Group, líder europeo en venta de coches reacondicionados: Aramisauto (Francia), Cardoen (Bélgica), CarSupermarket (Reino Unido), Onlinecars (Austria) y brumbrum (Italia).
Coches reacondicionados: una alternativa de confianza para los españoles
Cada uno de los coches de Clicars pasa por una inspección técnica de casi 2 horas, donde se revisan 320 puntos de control utilizando máquinas de diagnosis y pruebas dinámicas en carretera para detectar averías, ruidos y vibraciones. A continuación, el vehículo recorre las áreas de mecánica, carrocería, montaje y acabado, calidad y limpieza, donde se realizan las reparaciones y reemplazos de elementos clave como neumáticos, frenos, faros o filtros, entre otros. De este modo, se garantiza un coche mecánicamente impecable con hasta 3 años de garantía, pero hasta un 30% más barato que uno nuevo, sin renunciar a la fiabilidad y la seguridad.
En un trabajo de análisis para la construcción de la nueva plataforma de marca, Clicars realizó una encuesta dentro del mercado español para entender la percepción y preferencias sobre el sector de los coches reacondicionados. Los resultados pusieron de relieve que casi el 80% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche reacondicionado y que a un 85% le parece una propuesta más atractiva que un coche usado. Los factores más valorados fueron el compromiso en calidad-precio (87%) y el control y certificación que se realiza a los vehículos (85%).
En cuanto al entendimiento del concepto, el 92% admitió que es un concepto fácil de entender, mientras que un 86% considera que es convincente. En las respuestas espontáneas se asoció los coches reacondicionados principalmente a tres características: coches en perfectas condiciones, con garantías y revisados e inspeccionados.