martes, marzo 5, 2024

Tres buenas ideas para tus campañas en Navidad

Diciembre marca el pistoletazo de salida de las compras navideñas, lo que lo convierte en un periodo imprescindible para muchos negocios que concentran gran parte de sus ventas en estas fechas. Por ello, es imprescindible que los negocios online lancen campañas que, con el objetivo de animar las compras, promuevan el espíritu navideño entre sus audiencias.

Por Redacción, 7 de diciembre de 2023

En este sentido, Qualifio, plataforma de recopilación de datos, recomienda, a aquellas marcas que piensen lanzar campañas de marketing navideñas, decantarse por acciones interactivas pues éstas permiten a las empresas recopilar first-party y zero-party  data de sus usuarios.

Además, Antonio Molina, CRO de la compañía apunta que “una buena idea de campaña de marketing para estas fechas es ofrecer a suscriptores, clientes actuales y potenciales, calendarios de adviento digitales con los que se incrementa el engagement con las audiencias y se atrae a nuevos consumidores”.

A continuación, Qualifio recoge varios ejemplos de campañas de marketing interactivas de Navidad con las que las marcas podrán, también, generar nuevos leads, promocionar productos y aumentar las ventas:

Calendario de Adviento de Los 40 (Prisa España). Los 40, una de las emisoras musicales más importantes de España, ha lanzado un “Calendario de Adviento digital” que da acceso a un quiz diario en el que los participantes pueden obtener merchandising de la radio como premio. Todos los productos que se ofrecen en el quiz están relacionados con la emisora por lo que, de este modo, Prisa promociona su marca entre la audiencia.

Desde Qualifio recuerdan que las campañas de marketing de calendarios pueden utilizarse en distintas fechas del año y son muy recomendables para mantener a la audiencia involucrada y fortalecer el engagement con los seguidores en canales online (web, redes sociales, apps…) y offline (tiendas físicas).

Votaciones de la marca Maizena (Unilever España). Este año la marca Maizena de Unilever España ha lanzado una campaña de votación de fotos, en la que los participantes tienen que publicar su mejor receta navideña utilizando productos Maizena y votar por su favorita. Las recetas más votadas ganarán robots de cocina y muchos otros premios.

Esta acción de marketing se califica de “contenido generado por los usuarios” (CGU). Además de permitir a la compañía recopilar datos que sus usuarios comparten voluntariamente, este tipo de campañas tienen el poder de aumentar el compromiso de la audiencia con la marca, y de impulsar la participación e interacción entre ambas.

Calendario de Adviento B2B de Essilor. Essilor, empresa francesa líder mundial en gafas, ha lanzado un “Calendario de Adviento B2B” entre su red de ópticos con el que premia su fidelidad por vender sus productos. Los centros y comercios que participan en la campaña, tienen la oportunidad de ganar premios y regalos como, por ejemplo, material profesional de óptica.

Con esta campaña B2B, la compañía consigue, entre otras cosas, fidelizar a su audiencia, aumentar el tráfico online e incrementar el engagement con los clientes”, explican desde Qualifio.

Por último, la compañía señala que los calendarios de adviento son muy sencillos de realizar y permiten una alta personalización, por lo que son una muy buena opción cuando se desea lanzar una campaña relacionada con un evento concreto.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN