sábado, febrero 24, 2024

Fundación Educación y Cooperación (EDUCO)

Somos una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad. Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.
Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan cerca de 820.000 niños y niñas para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Formamos parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

OBJETIVOS / ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:

EDUCACIÓN – Promovemos una educación integral de calidad y equitativa para fortalecer las capacidades de niñas, niños y adolescentes; su autonomía y libertad, y su capacidad para transformar su entorno y construir sociedades más justas.

La educación es un derecho fundamental que se ejerce durante toda la vida. Es un fin en sí mismo, pero también el medio que posibilita y refuerza el ejercicio del resto de derechos y el disfrute del bienestar y de una vida digna.

PROTECCIÓN INFANTIL – Entendemos el derecho a la protección de la infancia en su sentido más amplio, como el disfrute de un entorno saludable y libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia, discriminación y castigo degradante.

GOBERNANZA – Entendemos el derecho a la protección de la infancia en su sentido más amplio, como el disfrute de un entorno saludable y libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia, discriminación y castigo degradante.

ACCIÓN HUMANITARIA – Esta acción salva vidas, previene el sufrimiento, atiende las necesidades de la población y promueve sus derechos. Trabajamos para que la infancia continúe su educación y viva libre de violencia en situación de conflicto o desastres naturales

VÍAS DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS:

¿Quieres construir un sistema global más justo y sostenible? Si crees que los beneficios de tu empresa deben generar a su vez un valor añadido en el territorio y en las personas que lo habitan, os damos algunas ideas de cómo colaborar.

  1. HACED UN DONATIVO:

Vuestro compromiso garantiza la mejora de la calidad de vida de niños y niñas, y os hace partícipes del impacto cualitativo y cuantitativo que tiene vuestra ayuda en cada proyecto. Además, con vuestra colaboración nuestros proyectos toman una nueva dimensión: pasan de ser proyectos de Educo a ser un trabajo compartido. 

Cuando las empresas deciden donar de forma periódica, consiguen también garantizar la sostenibilidad de nuestro trabajo y de su impacto social.

2- APOYAD UN PROYECTO/CAUSA SOLIDARIA:

En 2019 desarrollamos 134 proyectos en 4.706 escuelas repartidas entre 13 países, beneficiando a 817.900 niños, niñas y adolescentes y también a sus familias y comunidades.

Tanto si quisierais colaborar en proyectos en España, como si preferís llevar vuestra solidaridad más lejos, a cualquiera de los otros 12 países en los que trabajamos, os proponemos distintos programas en los que puede colaborar como empresa.

Elegid un motivo para ser solidario entre los que te mostramos en nuestra web.

3- CREAD RELACIONES ESTRATÉGICAS:

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Las empresas que deciden colaborar con nosotros en el tiempo se convierten en aliados imprescindibles en el compromiso con los derechos de la infancia más vulnerable. Asimismo, terminan formando equipo con nosotros garantizando el impacto estable y sostenible de nuestra intervención.

En algunos casos podemos trabajar proyectos conjuntos y alineados, en los que la empresa aporta además de financiación, su “expertise”, fundamental para el desarrollo del proyecto.

4- IMPLICAD A VUESTROS EMPLEADOS Y ENTORNO:

Cada vez más, las empresas ponen en valor implicar a sus empleados, clientes, proveedores, … en las causas sociales en las que se implican, generando un sentimiento de grupo y de pertenencia.

Esta implicación la pueden concretar a través de una de las siguientes opciones:

  • SUMAD ESFUERZOS A TRAVÉS DE UNA LANDING EN NUESTRO ENTORNO WEB
  • NÓMINAS SOLIDARIAS
  • CATÁLOGO DE REGALOS

5– DONACIONES EN ESPECIE (BIENES Y SERVICIOS):

Muchas empresas pueden colaborar ayudándonos con bienes y servicios que supondrán un ahorro en nuestros proyectos, gracias al cual podremos dedicarlo por ejemplo a ampliar el número de niñas y niños atendidos.  

La forma de colaborar puede ser:

– En comunicación con espacios en medios de publicidad, o reportajes.

– En bienes necesarios para el desarrollo de nuestros proyectos.

CONTACTO:

Marifé Escobar (Responsable de Relaciones Corporativas de Educo)

marife.escobar@educo.org

Móvil: 667 76 18 38

Fijo. 900 535 238

Arantxa Bustinduy (Técnica de Relaciones Corporativas de Educo)

Arantxa.bustinduy@educo.org

Móvil: 607 54 33 49

Fijo: 91 521 33 00

Artículo anterior
Artículo siguiente