domingo, junio 16, 2024

Presume de clipping: Más de 1.000 impactos en un mes con el ‘Indice de Precio de la Cerveza’

REDACCIÓN Martes 30 de septiembre de 2014

La agencia Marco de Comunicación propuso a su cliente GoEuro (gestor de viajes online) una campaña centrada en su Beer Price Index, un barómetro que refleja un Indice de Precio de la Cerveza. La rentabilidad informativa de esta iniciativa fue extraordinaria: más de 1.000 apariciones en prensa en un mes. ¿Cuáles fueron los ingredientes fundamentales de esta acción?

GoEuro es una plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, autobús y avión en Europa. ¿Cómo llamar la atención de los medios de comunicación para un cliente de esta naturaleza? A la agencia se le ocurrió la idea de crear el Indice de Precios de Cerveza en diferentes países europeos, el Beer Price Index, un barómetro que toma el precio de la cerveza en distintos países como indicador de gasto de los turistas en sus viajes.

 

La explotación mediática de los datos recogidos en el barómetro se realizó en España, Inglaterra y Alemania, obteniendo más de 1.000 apariciones en prensa en sólo un mes, con titulares como ‘Los españoles disfrutan de la cerveza más barata según el GoEuro’s Beer Price Index’ o ‘Puedes tomar cinco cervezas en Italia por el precio de una en Suiza’. ¿Cuáles han sido los ingredientes de esta campaña?

ENFOQUE GLOBAL

 

Según Ciro Fakhr (Press Officer de la División Turismo de Marco de Comunicación), “el objetivo con el Beer Price Index era idear una campaña que pudiera explotarse a nivel global, muy en la línea de las campañas que estamos acostumbrados a emprender en MdC, con un enfoque global gracias a nuestro soporte internacional Hub & Spoke. Pero los más de 1000 clippings obtenidos han superado todas nuestras expectativas”.

 

LA CERVEZA COMO UNIDAD DE MEDICIÓN

 

“La clave estuvo en buscar ese elemento común en las vacaciones del consumidor final (la cerveza) y extrapolarlo de tal manera que sirviera como barómetro de medición para todo tipo de medios, ya fuese como dato curioso o como verdadero estudio comparativo de los gastos derivados del tiempo de ocio en nuestros viajes”.

 

UN BARÓMETRO CIENTÍFICO

 

“De esta manera, ideamos el BPI®, Beer Price Índex de GoEuro®, un estudio que compara el precio medio de la cerveza en las ciudades más importantes y visitadas del mundo. Este estudio requirió de una alta implicación de todo el equipo de la división de Turismo de MdC, dada la dificultad para recopilar todos los datos necesarios a nivel internacional y el posterior tratamiento de los mismos, con el objetivo de conseguir construir un barómetro realmente reseñable y científico. Este análisis nos permitió sacar distintas conclusiones y ofrecer, tanto al consumidor como a los agentes del sector, una visión de lo más real sobre los destinos donde más se gasta en vacaciones”.

 

CONTINUIDAD

 

«El verdadero beneficio de este estudio no sólo reside en los más de 1000 clippings por todo el mundo, ni en la felicidad del cliente con estos resultados, sino en las posibilidades de continuidad que nos ofrece este estudio que ya tiene marca propia y ha generado tanto éxito e interés».

 

LA VALORACIÓN DEL CLIENTE

 

Pablo Martínez, Country Manager, PR & Marketing de GoEuro se muestra muy satisfecho con los resultados: “Siendo una start up tan joven, buscamos una agencia de comunicación con un nivel muy alto de proactividad y creatividad que nos ayude a construir de la mejor manera nuestra marca. Marco de Comunicación ha superado nuestras expectativas, construyendo una acción que ha sido todo un éxito y que nos permitirá seguir obteniendo grandes resultados en las siguientes edicione. El Beer Price Index no sólo nos dió una gran visibilidad en medio sino que además ha repercutido directamente en el número de visitas registradas en el portal”.

 

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA SECCIÓN ‘PRESUME DE CLIPPING?