martes, marzo 5, 2024

Bimbo comprometido con la igualdad de oportunidades

Bimbo es una compañía enfocada en las personas y comprometida con los territorios donde desarrolla su actividad. En su compromiso con el talento, la diversidad y la inclusión se suma como Empresa Adherida al programa Empowering Women’s Talent, apostando por el desarrollo del liderazgo y el talento femenino, recibiendo este sello de reconocimiento.

Por Redacción, 31 de marzo de 2023

Un potente programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las compañías, que contribuirá a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género y la inclusión dentro de sus equipos. Bajo esta premisa Bimbo se une a esta iniciativa para seguir aprendiendo de otras compañías, compartir prácticas y mostrar un claro compromiso con su voluntad de seguir desarrollando talento femenino.

Para Bimbo, lo más importante son las personas y el talento de cada una de ellas, por ello, fomentar la diversidad, equidad e inclusión son una prioridad en la compañía. Este programa supone un impulso más a las medidas ya existentes para seguir trabajando por la consolidación de la igualdad de género.

La compañía lleva varios años trabajando en diferentes iniciativas de liderazgo y empoderamiento femenino como el programa de mentoreo, para impulsar el crecimiento profesional interno, el programa de formación “BLider”, cuyo objetivo es transmitir el modelo de competencias de liderazgo de Grupo Bimbo para ser un buen líder,  o el desarrollo de cuadros de sucesión, con el fin de apoyar a sus empleados de cara a sus próximos pasos dentro de la compañía.

En nuestra empresa contamos con mujeres que día a día marcan la diferencia con sus cualidades y fortalezas, liderando con su ejemplo y empoderándose para impulsar el crecimiento de su equipo y de la compañía” Gloria Carrasco, directora de Personas de Bimbo Iberia.

Actualmente, Bimbo Iberia cuenta con 4 mujeres en el Comité Directivo. Son Laura Pariente, directora de Calidad; Sagrario Rico, directora de Transformación; Gloria Carrasco, directora de Personas; y Olga Martínez, directora de Comunicación Corporativa y ESG. Entre sus objetivos para los próximos años está incrementar la representación de mujeres y otros grupos en riesgo de exclusión en posiciones de liderazgo, así como seguir dando visibilidad a sus iniciativas, inspirar y motivar para seguir potenciando el talento femenino, la diversidad y la inclusión.