martes, marzo 5, 2024

Barcelona Energia il·lumina fires i carrers per un Nadal sostenible

Barcelona Energía, la comercializadora eléctrica metropolitana, enciende por cuarto año consecutivo las luces de Navidad de Barcelona con energía 100% renovable. Una iniciativa que, una vez más, reafirma el compromiso de la empresa pública con la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por Redacción, 22 de noviembre de 2023

Este año, Barcelona Energia proporcionará energía verde a las tres principales ferias de la capital catalana: los mercados navideños de Santa Llúcia y de la Sagrada Família (del 24 de noviembre al 23 de diciembre) y la Feria de Reyes de la Gran Via (del 15 de diciembre al 6 de enero). Con un total de más de 200 paradas en las ferias, se prevé que el suministro de Barcelona Energia suponga un ahorro económico de más de 4.300 euros. En sintonía con los objetivos de la ciudad de Barcelona para combatir el cambio climático y promover una ciudad más verde, la utilización de energía 100% renovable y de origen local durante los eventos navideños contribuirá a la reducción total de emisiones de gases efecto invernadero, lo que supone un ahorro de 17,5 toneladas de CO 2 en el medio ambiente (equivalente al que emite un coche al recorrer 134.500 kilómetros).

Por otro lado, Barcelona Energia proporcionará, un año más, energía verde para alumbrar las calles de la capital catalana durante la Navidad, creando un ambiente festivo para la ciudadanía y las personas visitantes. El encendido de las luces, marcado por la conmemoración del bicentenario del paseo de Gràcia, tendrá lugar mañana, 23 de noviembre, a las 18 horas. Por segundo año consecutivo, y en la misma línea de compromiso con el ahorro energético, se procederá a desconectar el alumbrado navideño una hora antes. Así pues, la iluminación se desactivará a las 22 horas de domingo a jueves, ya las 23 horas los viernes y sábados, excepto las noches del 31 de diciembre y el 5 de enero, en las que las luces continuarán encendidas hasta primera hora de la mañana. Esta medida demuestra la continuidad de la política municipal orientada a la eficiencia energética y la conciencia ambiental, ya que supondrá un ahorro en horas de energía, traducidas en un 18% menos de consumo eléctrico.

Iu Gallart, director de Barcelona Energía, manifiesta que “el hecho de contribuir a la Navidad sostenible de Barcelona por cuarto año consecutivo demuestra que el avance hacia una ciudad más respetuosa con el medio ambiente es firme. La apuesta de Barcelona Energía por el uso exclusivo de energía renovable no sólo representa un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental, sino también refleja que esta transición es viable y beneficiosa para nuestra comunidad”. Con el objetivo de virar la transición energética hacia un modelo de electricidad de origen 100% renovable, la compañía mantiene un claro compromiso en fomentar la conciencia ambiental y contribuir activamente a la construcción de un futuro más limpio y equitativo para todos .

La Feria de la Purísima de San Boi vuelve a iluminarse con Barcelona Energía

Por segundo año consecutivo, Barcelona Energia volverá a suministrar con luz 100% renovable la 77ª edición de la Feria de la Purísima de Sant Boi, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, gracias al convenio que la comercializadora pública mantiene desde 2022 con el ayuntamiento de esta ciudad bajollobregatina, donde abastece a un total de 329 puntos de suministro.

La iluminación sostenible de la Purísima, uno de los eventos populares más emblemáticos de la comarca del Baix Llobregat, representará de nuevo un ahorro en la factura eléctrica municipal de cerca de un 19%, a raíz del tipo de tarifa escogida con Barcelona Energía. Además, también representará un beneficio ambiental para la ciudadanía, al evitar la emisión de hasta 1,9 toneladas de CO 2 en el medio ambiente (equivalentes a un recorrido de más de 15.062 kilómetros en coche).