martes, marzo 5, 2024

Barcelona Culinary Hub muestra todo lo que se esconde detrás de un huevo


El mundo de la gastronomía ha cambiado, la forma de estudiarla, también. Con esta premisa nace Barcelona Culinary Hub: la Escuela Superior de Gastronomía con sede en Barcelona, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, que acaba de lanzar su primera campaña 360º dirigida a todos aquellos que quieren mucho más que aprender a cocinar. Bajo el título ‘Aprende mucho más que Alta Cocina’, Barcelona Culinary Hub destaca su valor diferencial mostrando las distintas áreas de formación de la industria gastronómica con un elemento muy versátil como protagonista: el huevo.

Por Redacción, 13 de junio de 2023

Barcelona Culinary Hub es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona, con un campus presencial de más de 4000m2 diseñado exclusivamente para la formación gastronómica más vanguardista. Actualmente imparte formación universitaria tanto de grado como masters, así como cursos de especialización, de la mano de un claustro experto en todas las áreas de conocimiento dentro de la industria. Forman parte entre otros Xavier Pellicer, chef galardonado como mejor restaurante de verduras; Pere Monje, reconocido empresario y propietario del emblemático restaurante Via Veneto; Rafa Zafra, chef estrella Michelin especializado en el mundo marino; Joel Castanyé, chef estrella Michelin Restaurante La Boscana; Eric Ortuño, maestro pastelero L’Atelier, Ramón Francàs, sumiller y experto del mundo
vinícola.

La campaña, de alcance autonómico, acaba de dar el pistoletazo de salida y contará con televisión, exteriores, radio y digital, como medios principales para difundir el mensaje de Barcelona Culinary Hub por toda Cataluña.

Con un estilo original y rompedor, la nueva campaña de Barcelona Culinary Hub utiliza el huevo como ejemplo de versatilidad para mostrar las distintas áreas de formación de la industria gastronómica, alejándose así del enfoque de comunicación propio del sector de la formación.

“Te enseñaremos su origen, sus variedades, cómo comprarlo, cómo elegirlo, cómo cocinarlo, cómo prepararlo, cómo presentarlo, cómo servirlo, cómo llamarlo y cómo venderlo”, explican. De esta manera, la campaña destaca la amplia oferta formativa de la escuela, que va mucho más allá de la técnica culinaria, apostando por la profesionalización y excelencia en el sector.

Con un espíritu innovador y basado en las últimas tendencias, Barcelona Culinary Hub actúa como nexo de unión entre gastronomía y la visión de negocio para que profesionales y/o futuros profesionales adquieran los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en un sector competitivo. Algunas de las áreas en las que está presente son técnica culinaria, marketing gastronómico, innovación, pastelería, emprendimiento, gestión gastronómica y negocio vinícola, entre otras.

La campaña ‘Aprende mucho más que Alta Cocina’ ha sido desarrollada y producida por la agencia creativa SantaMarta&Astorga, con la colaboración en la parte de postproducción de Pijama Studio.